Noticias

Cipherbit presente en las jornadas STIC CCNCERT y Ciberdefensa ESPDEF-CERT

Ciberseguridad |  Cipherbit

El cine Kinépolis Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), acogió durante los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre la celebración de la XVI Jornadas STIC CCNCERT / IV Jornadas de Ciberdefensa ESPDEF-CERT, organizadas por el Centro Criptológico Nacional, organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia. 

“Un ciberescudo único para España”, ha sido el lema escogido para este evento que se ha consolidado como uno de los encuentros de ciberseguridad más importantes a nivel nacional y que ha contado con la presencia de más de 3.000 profesionales del sector (unos 8.000 asistentes en total, si contamos también a los que han acudido de manera online).

Cipherbit – Grupo Oesía ha prestado su apoyo a tan importante evento con el patrocinio de la Sala 19 del cine que, durante los tres días de duración del mismo, acogió diversas ponencias enmarcadas en las temáticas: Operaciones Militares en el Ciberespacio y Tecnologías Cuánticas y 5G. 

Entre los ponentes que compartieron sus conocimientos en la sala, estuvo el director de Innovación de Grupo Oesía, Carlos Founaud, quien, bajo el título “Ecosistema QKD y posicionamiento de la industria”, describió el impacto de estas tecnologías en las comunicaciones del futuro, habló de la importancia de la seguridad en los nodos y reflexionó acerca de cómo se está resolviendo todo esto mediante la transferencia de conocimiento entre los centros de I+D y la industria en Europa.

SGoSat

Familia de terminales SATCOM On The Move (SOTM) para instalación vehicular y conexión estable en movilidad

SGoSat es una familia de terminales SOTM (Satellite Comms On The Move) de alta tecnología que se instalan en un vehículo, brindando la capacidad de apuntar y mantener una conexión estable con el satélite cuando el vehículo está en movimiento en cualquier tipo de condiciones.

La familia SGoSat está compuesta por terminales versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de plataforma: trenes y buses, vehículos militares y / o gubernamentales, aeronaves, barcos, etc. Al haber sido diseñados originariamente para el sector militar, los terminales SGoSat son extremadamente fiables y robustos, ya que integran componentes de alto rendimiento que cumplen con las normativas medioambientales y EMI / EMC más exigentes. El producto utiliza antenas de bajo perfil y alta eficiencia, así como una unidad de posicionador y seguimiento de alto rendimiento, que permiten la operación del terminal en cualquier parte del mundo.

Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, INSTER ha desarrollado terminales de banda única y terminales de doble banda en las frecuencias X, Ka y Ku.

La familia de terminales SGoSat también se puede configurar con una variada gama de radomos (incluidas opciones balísticas), adaptándose a los requisitos del cliente.