Noticias

Destacada participación de Tecnobit – Grupo Oesía en el Taller Fuerza 2035 sobre Operaciones Especiales

Aeroespacial y Defensa

  • La intervención de Tecnobit – Grupo Oesía se centró en la Inteligencia Artificial y Radio cognitiva para logar la superioridad en la nube de combate.

 

El Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, General Javier Varela, junto con el Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE), el Teniente General Ramón Pardo de Santayana,  además de otros altos mandos militares nacionales y extranjeros asistieron al taller de Ejército – Empresas sobre “Equipamiento del Mando de Operaciones Especiales” en el marco del ciclo Fuerza 2035, organizado por la Dirección de Adquisiciones (DIAD) del MALE, junto con la Subdirección General de Planificación Tecnología e Innovación (SDGPLATIN) de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), el 10 de marzo en el Acuartelamiento “Alférez Rojas Navarrete, en Alicante.

Nuestro compañero Javier Cruz, Head of Tactical Radio Communications & Avionics de Tecnobit, participó como experto en temas de vital importancia para el Brigada del futuro: “La Inteligencia Artificial y la Radio cognitiva para logar la superioridad en la nube de combate”. La hiperconectividad, el gran volumen de información y la seguridad de las comunicaciones son factores clave cuando las fuerzas armadas se encuentran desplegadas, para los que el Ejército de Tierra quiere tener la mejor respuesta posible, de cara al desarrollo de la Brigada Experimental.

En este marco, Javier Cruz tuvo la oportunidad de explicar en detalle a la audiencia la superioridad operativa que aporta las mayores capacidades de TGOR, la radio definida por software con arquitectura estándar SCA de Tecnobit – Grupo Oesía, que supone la única solución 100% española para garantizar la soberanía de las comunicaciones en la Nube de Combate.

“La familia de radios TGOR incluye versiones Hand-Held, Manpack, Vehícular y Aeroportada y su avanzada tecnología aporta una respuesta adecuada a uno los mayores retos de la actualidad para garantizar nuestra seguridad, teniendo en cuenta que los conflictos futuros se ganarán en un nuevo escenario, el del espectro electromagnético y el ciberespacio”, indicó Javier Cruz. “Además, la radio TGOR de Tecnobit- Grupo Oesía proporciona control total sobre la Plataforma Radio, sus Formas de Onda y mecanismos de Seguridad desde el diseño a la fabricación, pasando por el mantenimiento en todos los escalones desde ML1 a ML3. En definitiva, proporciona Soberanía Nacional en Radiocomunicaciones Tácticas evitando la dependencia de fabricantes foráneos”, concluyó Cruz.

El taller Operaciones Especiales perseguía el objetivo fundamental de acercar las posibilidades del mercado a las necesidades de las unidades Operaciones Especiales en lo que respecta a medios, tecnologías y sistemas específicos. Además de concretar actividades, mediante demostraciones prácticas y experimentos, a realizar por empresas y universidades referidas a materiales específicos, por lo que en el evento participaron también especialistas de la Universidad de Alicante y de la Politécnica de Madrid. Por último, se buscaba realizar la prospectiva de tecnologías y herramientas necesarias para alcanzar las capacidades previstas de la Fuerza 2035 en tres horizontes temporales: fuerza posible (2025), fuerza avanzada (2030) y fuerza de ventaja (2035) y fomentar la interacción e intercambio de información entre empresas, universidades y centros y asociaciones tecnológicas. Objetivo logrado.

SGoSat

Familia de terminales SATCOM On The Move (SOTM) para instalación vehicular y conexión estable en movilidad

SGoSat es una familia de terminales SOTM (Satellite Comms On The Move) de alta tecnología que se instalan en un vehículo, brindando la capacidad de apuntar y mantener una conexión estable con el satélite cuando el vehículo está en movimiento en cualquier tipo de condiciones.

La familia SGoSat está compuesta por terminales versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de plataforma: trenes y buses, vehículos militares y / o gubernamentales, aeronaves, barcos, etc. Al haber sido diseñados originariamente para el sector militar, los terminales SGoSat son extremadamente fiables y robustos, ya que integran componentes de alto rendimiento que cumplen con las normativas medioambientales y EMI / EMC más exigentes. El producto utiliza antenas de bajo perfil y alta eficiencia, así como una unidad de posicionador y seguimiento de alto rendimiento, que permiten la operación del terminal en cualquier parte del mundo.

Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, INSTER ha desarrollado terminales de banda única y terminales de doble banda en las frecuencias X, Ka y Ku.

La familia de terminales SGoSat también se puede configurar con una variada gama de radomos (incluidas opciones balísticas), adaptándose a los requisitos del cliente.