Noticias

Destacamos en un webinar nuestra tecnología para el vehículo de combate 8×8 Dragón

Aeroespacial y Defensa

El seminario online, organizado por Pap Tecnos con IDS Connect (Infodefensa)  se ha centrado la aportación tecnológica del Sistema de Armas

 

Madrid, 13.05.2021.- Tecnobit – Grupo Oesía, representada por nuestro compañero José Ramón Nombela Cano, Consultor Senior del Sector de Defensa y Seguridad Nacional, ha participado en el webinar “Sistemas de Armas para el vehículo 8×8 Dragón”, organizado por IDS Connect y patrocinado por Pap Tecnos, compañía filial de Rafael, con la que cooperamos desde hace más de 20 años.

El objetivo principal de este seminario online ha sido desgranar los aspectos generales y el estado actual de este programa, el cual está llamado a ser la columna vertebral de la futura Fuerza 2035 del Ejército Tierra. Como sabéis, el Dragón supone un importante avance en la modernización del ET y una mejora sensible en las capacidades del Ejército, que ve aumentada así la protección, seguridad y potencia de combate de las unidades receptoras. Los nuevos 8×8 fueron diseñados para sustituir a la flota de vehículos de combate de ruedas (BMR, RG31…) existentes con un único modelo de vehículo de arquitectura abierta y modular.

Nuestro experto ha estado acompañado en esta jornada, centrada principalmente en el Sistema de Armas del 8×8, de Andrés Fernández Savín, Coronel de Infantería en la reserva, y Juan Antonio Izquierdo Bernaldo de Quirós, Presidente de Pap Tecnos. Ginés Soriano, redactor de Infodefensa.com, ha sido el encargado de moderar las ponencias y el turno de preguntas final.

Tal y como han explicado, el principal Sistema de Armas de este vehículo será una torre de 30 mm remota, de la que Juan Antonio Izquierdo ha asegurado que se hizo “un importante estudio de sistemas de armas donde se valoraron más de 20 sistemas de torres con capacidades muy estrictas e innovadoras, entre ellas un TRL7”.

Además, el Presidente de Pap Tecnos ha resaltado que no hay riesgos asociados a la torre, ya que hay más de 300 torres fabricadas y funcionando en diferentes países. “El que esté probada y operativa nos permite recibir información constante de nuestros clientes y posicionar la torre en el último nivel tecnológico y de respuesta operativa”, ha asegurado.

Por su parte, el Coronel ha comentado que el programa está dividido en dos fases, una de reducción de riesgos y otra de producción, dentro de la cual “se ha firmado la primera producción de vehículos en el año 2020 y se estima que en 2022 ya estarán los primeros vehículos en servicio”.

Nuestra tecnología optrónica

José Ramón ha querido destacar nuestro valor como compañía dentro de este sector y la aportación de Tecnobit – Grupo Oesía a este proyecto en el que nos encargamos de suministrar los “engines” de visión térmica no refrigerada. Estos “engines” proporcionan al vehículo un sistema de vigilancia perimetral, además de ayudar a la conducción nocturna y en condiciones climatológicas adversa.

En cuanto a nuestra aportación en este Sistema de Armas ha querido destacar nuestros sensores optrónicos para vigilancia y detección, nuestra avanzada tecnología en optrónica como Orison y Falcatos, así como nuestras ventajas operativas y logísticas como el zoom óptimo amplio y los múltiples campos de visión predeterminados.

“Lo que nosotros proponemos es un valor añadido para el Ejército también en otros aspectos, no solo para este programa. Nuestras soluciones Orison y Falcatos son ideales para la necesaria modernización de los Carros de Combate y vehículos existentes, que se mantendrán (Leopard 2, Pizarro y Centauro). Una de las características principales de Orison es su facilidad de integración, mientras que Falcatos es una solución muy sencilla y compacta para el jefe, en particular en el Pizarro, el cual está poco dotado”, ha explicado nuestro Consultor.

Por último, el Presidente de Pap Tecnos ha querido destacar la valentía de Tecnobit – Grupo Oesía al ser la única compañía que decidió aceptar el reto y dar un salto tecnológico hacia delante, cuando se plantearon integrar la electroóptica a la torre “haciendo un gran esfuerzo de inversión para desarrollar los sistemas de visión del futuro”.

Antes de finalizar la jornada, los ponentes han contestado a algunas de las cuestiones planteadas por los asistentes, mostrando especial interés en el estado de desarrollo de nuestras cámaras Orison y Falcatos y en si algún país de Oriente Medio ha estado interesado en comprar los vehículos 8×8 o alguno de sus sistemas.

SGoSat

Familia de terminales SATCOM On The Move (SOTM) para instalación vehicular y conexión estable en movilidad

SGoSat es una familia de terminales SOTM (Satellite Comms On The Move) de alta tecnología que se instalan en un vehículo, brindando la capacidad de apuntar y mantener una conexión estable con el satélite cuando el vehículo está en movimiento en cualquier tipo de condiciones.

La familia SGoSat está compuesta por terminales versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de plataforma: trenes y buses, vehículos militares y / o gubernamentales, aeronaves, barcos, etc. Al haber sido diseñados originariamente para el sector militar, los terminales SGoSat son extremadamente fiables y robustos, ya que integran componentes de alto rendimiento que cumplen con las normativas medioambientales y EMI / EMC más exigentes. El producto utiliza antenas de bajo perfil y alta eficiencia, así como una unidad de posicionador y seguimiento de alto rendimiento, que permiten la operación del terminal en cualquier parte del mundo.

Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, INSTER ha desarrollado terminales de banda única y terminales de doble banda en las frecuencias X, Ka y Ku.

La familia de terminales SGoSat también se puede configurar con una variada gama de radomos (incluidas opciones balísticas), adaptándose a los requisitos del cliente.