Noticias

Grupo Oesía exhibe su experiencia y desarrollos en sistemas no tripulados y simulación y entrenamiento en la feria UMEX-SIMTEX en los Emiratos Árabes Unidos

Aeroespacial y Defensa |  Simulación |  UAV Navigation

  • Esta exposición se enfoca en dos áreas en las que Grupo Oesía cuenta con cualificación y experiencia; los sistemas no tripulados a través de su marca UAV Navigation-Grupo Oesía, y la simulación y entrenamiento, con Tecnobit-Grupo Oesía.
  • Tiene lugar en el Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dhabi, ADNEC, entre los días 23 y 25 de febrero.

 

Abu Dhabi, 24 de enero de 2022.- Grupo Oesía continuando con su estrategia de hiperespecialización y posicionamiento internacional de sus productos y servicios, participa activamente en la 6ª edición de la feria UMEX – SimTEX 2024, que se lleva a cabo, del 23 al 25 de enero, en Emiratos Árabes Unidos.

Esta exposición se enfoca en dos áreas en las que Grupo Oesía cuenta con cualificación y experiencia, los sistemas no tripulados (UAVs) y la simulación y entrenamiento.

La presente edición, que se lleva a cabo en el Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dhabi (ADNEC) cuenta con la participación récord (214 expositores) de importantes empresas especializadas de la región y globales.

Grupo Oesía ha recibido en su stand este martes 23 de enero la visita de la delegación de la Embajada de España encabezada por su embajador Excmo. Iñigo de Palacios y D. Andrés Salinero (Trade and Economic Counsellor), así como de varios miembros de las Fuerzas Armadas de EAU.

Los visitantes han podido conocer de primera mano algunos de los productos de Simulación que han situado a Tecnobit – Grupo Oesía como un referente internacional en este campo, como el Simulador para Evaluación (SPECTRE), que permite monitorizar el grado de estrés de los pilotos gracias a la inteligencia artificial y la realidad virtual o el simulador JTAC (Joint Terminal Attack Controller) que consta de Puesto de Piloto y equipamiento militar emulado para la ejecución de las acciones CAS (Close Air Support).

La tecnológica española expone, además, un mock-up del futuro terminal AEREO SGoSat GEO/LEO de Inster-Grupo Oesía, con antena satelital orientable electrónicamente, pequeño y excepcionalmente ligero. Estos terminales están siendo desarrollados por Inster-Grupo Oesía bajo el proyecto CORSARIO del CDTI, junto con Airubus Helicopters, Anzen y Tecnobit-Grupo Oesía.

Asimismo, a través de su filial UAV Navigation presenta sus sistemas de guiado, navegación y control (GNC) para vehículos aéreos no tripulados, que se caracterizan por su enorme robustez y fiabilidad y que permiten dotar de inteligencia y autonomía, a una amplia gama de UAVs/UAS/RPAS de clase I y II (clasificación OTAN) de fabricantes aeroespaciales alrededor del mundo. La compañía hiperespecializada presenta en esta feria, además de su familia de autopilotos VECTOR y AHRS POLAR, su VNS01, el Sistema de Navegación Visual que permite la reducción del error propio de la navegación inercial y mejora las capacidades del sistema en operaciones donde la señal GNSS ha sido degradada o denegada.

 

Simulador de Artillería de Tecnobit-Grupo Oesía para las Fuerzas Armadas Emiratíes

En simulación y entrenamiento, la tecnología de Tecnobit–Grupo Oesía es reconocida por su larga trayectoria internacional: el Simulador de Artillería de Campaña (SIMACA) en España, con más de 22 años activo, el Simulador de Apoyo de Fuego (SIMAF) en Brasil, considerado el mayor simulador militar de América Latina, y el nuevo simulador de artillería para EAU, que dota a las Fuerzas Armadas Emiratíes de una capacidad que no tenían anteriormente, brindando entrenamiento técnico y táctico de máxima precisión.

El éxito obtenido en este último contrato, que ha sido entregado en plazo y con total satisfacción del cliente, posiciona a Tecnobit-Grupo Oesía para seguir ofreciendo sus soluciones y capacidades en simulación. Además, crea excelentes perspectivas para otras áreas en las que la tecnológica se ha convertido en referente internacional, como las comunicaciones tácticas y seguras, la ciberseguridad, la conciencia situacional inteligente o los sistemas electrónicos embarcados.

 

SGoSat

Familia de terminales SATCOM On The Move (SOTM) para instalación vehicular y conexión estable en movilidad

SGoSat es una familia de terminales SOTM (Satellite Comms On The Move) de alta tecnología que se instalan en un vehículo, brindando la capacidad de apuntar y mantener una conexión estable con el satélite cuando el vehículo está en movimiento en cualquier tipo de condiciones.

La familia SGoSat está compuesta por terminales versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de plataforma: trenes y buses, vehículos militares y / o gubernamentales, aeronaves, barcos, etc. Al haber sido diseñados originariamente para el sector militar, los terminales SGoSat son extremadamente fiables y robustos, ya que integran componentes de alto rendimiento que cumplen con las normativas medioambientales y EMI / EMC más exigentes. El producto utiliza antenas de bajo perfil y alta eficiencia, así como una unidad de posicionador y seguimiento de alto rendimiento, que permiten la operación del terminal en cualquier parte del mundo.

Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, INSTER ha desarrollado terminales de banda única y terminales de doble banda en las frecuencias X, Ka y Ku.

La familia de terminales SGoSat también se puede configurar con una variada gama de radomos (incluidas opciones balísticas), adaptándose a los requisitos del cliente.