El pasado 15 y 16 de noviembre, IFEMA (Madrid) acogió la celebración del Tech Congress 4.0: Advanced Manufacturing. El evento, centrado en analizar los últimos avances en el sector de la innovación industrial, contó en esta edición con la participación de 600 empresas expositoras y con la visita de unos 12.000 profesionales.
Arsenio Quijano, supervisor de proyectos de desarrollo Software en Grupo Oesía, participó en la mesa redonda «Proyectos de colaboración europeos en el sector industrial» para exponer cuáles son los beneficios y desafíos de los proyectos compartidos en la industria. En la charla, moderada por Teresa Hernández (Innovation Manager en EIT Manufacturing), también participaron Joseba Bilbatua, Innovation and Technology Projects Manager en MONDRAGON Corporation, y Javier Pérez, Desarrollador de negocio y co-fundador de LINQ.
Los expertos trataron temas clave para la colaboración dentro del sector, entre ellos hablaron de innovación tecnológica en startups, del valor de los proyectos internacionales, de la gestión de la propiedad intelectual y los derechos de explotación en proyectos compartidos y de la importancia de una buena comunicación entre socios comerciales.