Noticias

Grupo Oesía participa en Wake Up! Spain y aporta su experiencia en áreas clave: Innovación tecnológica, Defensa, Sanidad Digital y Ciberseguridad

Corporativo

Un año más, Grupo Oesía participa activamente en Wake Up! Spain, simposio organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y D+I (Disruptores e Innovadores). Durante el evento, que se celebró del 27 al 31 de marzo, se discutieron los desafíos y oportunidades que enfrenta España en materias tan relevantes como la economía, la innovación, la tecnología o el medio ambiente.

El presidente ejecutivo, Luis Furnells, participó en la mesa inaugural junto a destacados expertos del ámbito económico y empresarial: Alberto Granados, presidente de Microsoft, Federico Linares, presidente de EY, y Alicia García Herrero, especialista en economía internacional. Furnells, refiriéndose al título fijado para el Wake Up! Spain en esta edición: “impulsar el cambio en momentos de incertidumbre”, habló de la incertidumbre como una constante a la que tienen que hacer frente las organizaciones, añadiendo que lo variable es el tiempo que dura cada situación de incertidumbre y el que transcurre hasta que aparece una nueva.

Como Gold Sponsors del evento, Grupo Oesía también contribuyó acercando a sus expertos al foro para mostrar la visión de la compañía en áreas estratégicas: Defensa, Sanidad Digital y Ciberseguridad.

Grupo Oesía mostró su compromiso con el desarrollo de la cultura de Defensa española, apoyando la conformación de un bloque temático sobre Defensa que contó con la ministra del área, Margarita Robles, y el jefe de Estado Mayor de la Defensa, entre otros actores fundamentales del sector.

En sus intervenciones, los representantes de Grupo Oesía destacaron que la industria de la Defensa va hacia una colaboración más intensiva, desarrollando la soberanía nacional en capacidades clave, a través de una mayor especialización en tecnologías disruptivas de empresas de tamaño medio, con gran capacidad de Innovación en I+D, presentes en grandes programas de defensa nacionales e internacionales.

Luis Furnells contribuyó al bloque con una entrevista centrada en la importancia de la soberanía nacional. El presidente de Grupo Oesía destacó que la inversión en Defensa, que tal y como definió el Ministerio de Defensa se incrementará hasta alcanzar el 2% del PIB, debe estar respaldada por un incremento de los recursos humanos, definiéndolo como una prioridad en la lista de deberes urgentes que deben afrontarse ahora. A esa lista sumó dos tareas más: cubrir las deficiencias producidas por la menor dotación presupuestaria de años anteriores y cubrir las necesidades operativas actuales del país.

Furnells también señaló que la colaboración, la especialización y el desarrollo de tecnología disruptiva son clave para el futuro del sector y para contribuir a la soberanía nacional. Además, añadió que la exportación también será fundamental, pues la supervivencia de la industria es complicada si se atiende solo a las necesidades de las Fuerzas Armadas españolas.

Emilio Varela, director corporativo de Estrategia y Desarrollo de la tecnológica, participó en la mesa sobre la industria española de Defensa junto a Miguel Ángel García Primo, CEO de Hisdesat. En la conversación se destacó la importante inversión realizada en I+D+I en la industria de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio. Varela habló de la apuesta de Grupo Oesía por tendencias tecnológicas de vanguardia que marcarán el futuro del sector: la cuántica y la fotónica.

Desde Europa se está invirtiendo en el desarrollo de estas tecnologías a través de programas de colaboración y las compañías tecnológicas españolas tenemos que formar parte de esa colaboración. Aprovechar de manera intensiva los programas europeos y nacionales será esencial para construir una industria de Defensa que responda a las necesidades del país. En España tenemos una industria con compañías que tiene una gran capacidad de innovación y producción, pero es muy difícil que alguna de ellas logre alcanzar la dimensión de un gran “champion nacional” (como tienen otros países). España necesita crear una industria nacional desde la articulación de sus empresas Tier 2.

En el bloque de Sanidad, Yulisa Dominguez, Senior Product Manager de Sanidad Digital de Grupo Oesía, aportó sus conocimientos en la mesa «Sector de tecnología sanitaria como motor para la transformación del sistema sanitario» junto a Baltasar Lobato, socio responsable de Health & Life Sciences de EY, y Alberto Borrego, Europe Health de NTT DATA. Los ponentes debatieron sobre la importancia de la inversión en alta tecnología para la transformación digital del sistema sanitario, así como sobre los beneficios del cloud y la importancia de llevar a cabo esa digitalización atendiendo a los requisitos de ciberseguridad.

Por último, Alfredo Díez, director de Cipherbit-Grupo Oesía, participó en el bloque de Ciberseguridad junto a importantes expertos del sector: Javier Mira, CEO de Facephi, Ramsés Gallego, embajador de ISACA, Carlos Manchado Martin, Cybersecurity director en Microsoft España y Raúl Guillén, Cybersecurity Strategy director en Trend Micro. Durante su intervención, Díez habló de la gran necesidad de talento especializado en Ciberseguridad y destacó la importancia de dar a conocer, desde la industria, el potencial de esta industria para generar empleo de calidad en el país.

 Puedes ver las intervenciones completas de los expertos de Grupo Oesía aquí:

 

Grupo Oesía en Wake Up Spain

SGoSat

Familia de terminales SATCOM On The Move (SOTM) para instalación vehicular y conexión estable en movilidad

SGoSat es una familia de terminales SOTM (Satellite Comms On The Move) de alta tecnología que se instalan en un vehículo, brindando la capacidad de apuntar y mantener una conexión estable con el satélite cuando el vehículo está en movimiento en cualquier tipo de condiciones.

La familia SGoSat está compuesta por terminales versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de plataforma: trenes y buses, vehículos militares y / o gubernamentales, aeronaves, barcos, etc. Al haber sido diseñados originariamente para el sector militar, los terminales SGoSat son extremadamente fiables y robustos, ya que integran componentes de alto rendimiento que cumplen con las normativas medioambientales y EMI / EMC más exigentes. El producto utiliza antenas de bajo perfil y alta eficiencia, así como una unidad de posicionador y seguimiento de alto rendimiento, que permiten la operación del terminal en cualquier parte del mundo.

Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, INSTER ha desarrollado terminales de banda única y terminales de doble banda en las frecuencias X, Ka y Ku.

La familia de terminales SGoSat también se puede configurar con una variada gama de radomos (incluidas opciones balísticas), adaptándose a los requisitos del cliente.