Del 21 al 23 de octubre, Grupo Oesía, multinacional española dedicada a la ingeniería digital e industrial de uso dual, tuvo una destacada participación en la decimoctava edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (ENISE), organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) en León. Este evento, consolidado como uno de los encuentros más relevantes en ciberseguridad en Europa, reunió a más de 6,000 asistentes bajo el lema “DesafIA la nueva era digital”, para abordar los desafíos de la inteligencia artificial aplicada a la ciberseguridad y otros retos críticos del sector.
En este marco, la multinacional presentó las capacidades de Cipherbit-Grupo Oesía, su división especializada en ciberseguridad y comunicaciones cifradas. Cipherbit es la primera marca española especialmente dedicada a la ciberseguridad y al desarrollo de productos de comunicaciones seguras, certificados por el CCN y la OTAN, posicionándose como un referente en la protección de infraestructuras y la seguridad de las comunicaciones en entornos de alta sensibilidad.
La participación de Grupo Oesía en esta cita clave subraya su apuesta por la innovación en ciberseguridad, así como su compromiso con el fortalecimiento del ecosistema de seguridad digital. En un contexto en el que la inteligencia artificial y la resiliencia cibernética ocupan un papel central en la agenda global, Grupo Oesía refuerza su misión de contribuir al desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas que den respuesta a los desafíos actuales y futuros del sector.