Noticias

Grupo Oesía renueva su compromiso con la Igualdad, como miembro del Charter Europeo de la Diversidad

Corporativo

Madrid, 15.06.2021.- La Iguafldad y Diversidad son aspectos clave de la Cultura corporativa de Grupo Oesía. En línea con este compromiso, la compañía tecnológica ha renovado oficialmente por dos años más su vínculo con el Charter Europeo de la Diversidad, un reconocimiento al esfuerzo realizado para promover la igualdad de oportunidades y la inclusión en su organización.

La primera adhesión de Grupo Oesía a esta iniciativa promovida por la Unión Europea, el Ministerio de Igualdad y la Fundación Alares se realizó en el 2017 y mediante la presente renovación, se reafirma su firme compromiso con la diversidad y también con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 5 y 10.

El Charter de la Diversidad es una carta europea de principios que firman con carácter voluntario y gratuito las empresas y organizaciones de España y del resto de Europa para visibilizar su compromiso con la Diversidad y la Inclusión en el ámbito laboral, de ahí la importancia para la cultura corporativa de la compañía.

Igualdad de oportunidades

Actualmente Charter de la Diversidad cuenta con más de 1.000 empresas firmantes en España y más de 12.000 en toda la Unión Euroepa. Las empresas que se adhieren de forma voluntaria al Charter asumen la responsabilidad de respetar la normativa vigente en materia de igualdad de oportunidades y sobre antidiscriminación. En concreto, deben asumir principios básicos como sensibilizar sobre la igualdad de oportunidades y respeto a la diversidad; promover la inclusión y construir una plantilla diversa; impulsar la conciliación a través de un equilibrio en los tiempos de trabajo, familia y ocio o reconocer la diversidad de sus clientes, entre otros.

Dentro de Grupo Oesía se promueven diversas iniciativas a lo largo del año para concienciar, formar y sensibilizar a las personas que integran la compañía en estas materias (campañas, webs, cursos, videos, etc). La renovación del Charter de la Diversidad hasta 2023, es una muestra más del compromiso de Grupo Oesía con la integración, igualdad y la diversidad, de acuerdo con las distintas iniciativas puestas en marcha desde la organización en esta materia, su Código ético y sus valores corporativos.

Destaca el hecho de que al cierre de 2020, el 34,8% de las personas que componen Grupo Oesía son mujeres, un 0,5% más que el año anterior; sus profesionales son de 31 nacionalidades diferentes lo cual, junto con la diversidad generacional de su talento, enriquece enormemente la organización.

SGoSat

Familia de terminales SATCOM On The Move (SOTM) para instalación vehicular y conexión estable en movilidad

SGoSat es una familia de terminales SOTM (Satellite Comms On The Move) de alta tecnología que se instalan en un vehículo, brindando la capacidad de apuntar y mantener una conexión estable con el satélite cuando el vehículo está en movimiento en cualquier tipo de condiciones.

La familia SGoSat está compuesta por terminales versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de plataforma: trenes y buses, vehículos militares y / o gubernamentales, aeronaves, barcos, etc. Al haber sido diseñados originariamente para el sector militar, los terminales SGoSat son extremadamente fiables y robustos, ya que integran componentes de alto rendimiento que cumplen con las normativas medioambientales y EMI / EMC más exigentes. El producto utiliza antenas de bajo perfil y alta eficiencia, así como una unidad de posicionador y seguimiento de alto rendimiento, que permiten la operación del terminal en cualquier parte del mundo.

Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, INSTER ha desarrollado terminales de banda única y terminales de doble banda en las frecuencias X, Ka y Ku.

La familia de terminales SGoSat también se puede configurar con una variada gama de radomos (incluidas opciones balísticas), adaptándose a los requisitos del cliente.