Noticias

Grupo Oesía se adhiere a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, promovidos por la ONU

Corporativo

Ponemos de manifiesto nuestro compromiso con la Igualdad de oportunidades como principio esencial de las políticas y cultura corporativa de la compañía

 

 Grupo Oesía se ha adherido a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEP, Women’s Empowerment Principles) que promueve ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, entidad de la que somos socios desde el 2016.

Gracias a esta adhesión nos sumamos a la lista de 161 empresas españolas que han mostrado su apoyo a estos principios y, a su vez, reafirmamos nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas relativos a la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres que (ODS 5) en la consecución de la Agenda 2030.

La plena participación de las mujeres en todas las áreas de la sociedad para crear un mundo con mayor igual es un reto urgente que las empresas deben afrontar. En palabras Luis Furnells, Presidente Ejecutivo de nuestra compañía, “Grupo Oesía trabaja para impulsar la incorporación del talento femenino al sector de la tecnología desde su firme compromiso con la Igualdad, con el objetivo de sumar el mejor talento, potenciar la competitividad y garantizar la sostenibilidad de nuestra actividad.”

Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres son un instrumento para orientar a las empresas a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y también la comunidad. Están establecidos por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ONU Mujeres y se basan en las normas internacionales del trabajo (OIT) y los Derechos Humanos.

Con nuestra adhesión a estos Principios suma una nueva iniciativa a las que ya venimos realizando, como Plan de Igualdad de la organización, en el que se recogen los objetivos, las actuaciones y el procedimiento general de gestión en materia de acceso al empleo, condiciones de trabajo y carrera profesional, formación, sensibilización, el tiempo de trabajo, conciliación y corresponsabilidad de la vida personal, familiar y laboral entre otras.

Conoce nuestro compromiso

En concreto los siete principios a los que nos comprometemos son los siguientes:

  1. Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel.
  2. Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo, respetando y defendiendo los derechos humanos y la no discriminación.
  3. Velar por la salud, seguridad y bienestar del conjunto de trabajadores y trabajadoras.
  4. Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.
  5. Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial a favor del empoderamiento de las mujeres.
  6. Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias.
  7. Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.

Esta acción se encuentra alineada con la estrategia de sostenibilidad de Grupo Oesía y se basa en el firme convencimiento de que la igualdad y la diversidad en las organizaciones representan el futuro del liderazgo y la sostenibilidad de la empresa y de las sociedades.

SGoSat

Familia de terminales SATCOM On The Move (SOTM) para instalación vehicular y conexión estable en movilidad

SGoSat es una familia de terminales SOTM (Satellite Comms On The Move) de alta tecnología que se instalan en un vehículo, brindando la capacidad de apuntar y mantener una conexión estable con el satélite cuando el vehículo está en movimiento en cualquier tipo de condiciones.

La familia SGoSat está compuesta por terminales versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de plataforma: trenes y buses, vehículos militares y / o gubernamentales, aeronaves, barcos, etc. Al haber sido diseñados originariamente para el sector militar, los terminales SGoSat son extremadamente fiables y robustos, ya que integran componentes de alto rendimiento que cumplen con las normativas medioambientales y EMI / EMC más exigentes. El producto utiliza antenas de bajo perfil y alta eficiencia, así como una unidad de posicionador y seguimiento de alto rendimiento, que permiten la operación del terminal en cualquier parte del mundo.

Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, INSTER ha desarrollado terminales de banda única y terminales de doble banda en las frecuencias X, Ka y Ku.

La familia de terminales SGoSat también se puede configurar con una variada gama de radomos (incluidas opciones balísticas), adaptándose a los requisitos del cliente.