Noticias

Inster-Grupo Oesía presenta en Satellite un novedoso sistema de antenas para satélites LEO

INSTER

  • SGoPack COTP (Comms On the Pause) es un novedoso sistema de antenas ESA (Electronically Steereable Antenna) de panel plano para satélites LEO (Low Earth Orbit). 
  • SATELLITE 2023, el principal evento internacional sobre tecnología satelital ha sido el marco elegido por la tecnológica para su lanzamiento.

 

Madrid, 13 de marzo de 2023.- Inster–Grupo Oesía, la compañía especializada en el desarrollo de tecnología para las comunicaciones satelitales terrestres, navales, aéreas y espaciales, lanza al mercado SGoPack COTP (Comms On the Pause), un novedoso sistema de comunicación satelital que utiliza tecnología de antena de panel plano orientables electrónicamente (tecnología ESA) hacia satélites LEO (Low Earth Orbit), ofreciendo una comunicación con una calidad similar a la fibra óptica, garantizando una comunicación resiliente, de baja latencia y gran ancho de banda en cualquier parte del planeta, llevando la digitalización a las zonas más septentrionales, como las bases científicas antárticas.

Este nuevo sistema que ofrece Inster-Grupo Oesía tiene múltiples aplicaciones duales. Sirve, por ejemplo, para transmisiones de vídeo de alta definición en situaciones extremas, como el reciente terremoto de Turquía y Siria, así como su uso en el campo en la industria de la Defensa, como pueden ser las comunicaciones necesarias para los combatientes en misiones de alto riesgo.

La multinacional española ha elegido SATELLITE 2023 para la presentación de su nueva tecnología, en la 42º edición de la feria internacional de referencia del sector, que tiene lugar en el Walter E. Washington Convention Center de Washington DC, Estados Unidos, del 13 al 16 de marzo.

Inster-Grupo Oesía exhibirá sus sistemas desarrollados para dar respuesta a las necesidades de conexión estable en movilidad, como sus soluciones de comunicaciones satelitales OTM (On The Move) y desplegables para Fuerzas Especiales, focalizadas para aplicaciones aeronáuticas, terrestres y marítimas, preferentemente para clientes que demandan alta tecnología, como los gubernamentales y ferroviarios.

También se mostrarán los alcances de la participación de la multinacional tecnológica en dos importantes programas europeos que involucran las comunicaciones satelitales: 5G Compad y Trantor.

El proyecto 5G Compad, cofinanciado por la Unión Europea bajo el Fondo Europeo de Defensa, se propone facilitar el uso de 5G para la defensa y permitir la interoperabilidad de los sistemas de defensa y comunicación pública en los estados de la UE. Inster-Grupo Oesía participa en el consorcio responsabilizándose de la integración de las redes no terrestres (satélites LEO/GEO y HAPS – High Altitude Pseudo Satellites) dentro del estándar 5G.

Por su parte, el proyecto Trantor, financiado por el programa de la UE Horizonte Europa, tiene como objetivo alcanzar un acceso global a Internet mediante la adopción de los estándares 5G y 6G por las redes no terrestres (NTN- No Terrestrial Networks), aumentando así la autonomía estratégica de la región.

SGoSat

Familia de terminales SATCOM On The Move (SOTM) para instalación vehicular y conexión estable en movilidad

SGoSat es una familia de terminales SOTM (Satellite Comms On The Move) de alta tecnología que se instalan en un vehículo, brindando la capacidad de apuntar y mantener una conexión estable con el satélite cuando el vehículo está en movimiento en cualquier tipo de condiciones.

La familia SGoSat está compuesta por terminales versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de plataforma: trenes y buses, vehículos militares y / o gubernamentales, aeronaves, barcos, etc. Al haber sido diseñados originariamente para el sector militar, los terminales SGoSat son extremadamente fiables y robustos, ya que integran componentes de alto rendimiento que cumplen con las normativas medioambientales y EMI / EMC más exigentes. El producto utiliza antenas de bajo perfil y alta eficiencia, así como una unidad de posicionador y seguimiento de alto rendimiento, que permiten la operación del terminal en cualquier parte del mundo.

Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, INSTER ha desarrollado terminales de banda única y terminales de doble banda en las frecuencias X, Ka y Ku.

La familia de terminales SGoSat también se puede configurar con una variada gama de radomos (incluidas opciones balísticas), adaptándose a los requisitos del cliente.