Noticias

La Secretaria de Estado de Defensa visita el Centro Tecnológico de Tecnobit-Grupo Oesía

Corporativo

  • La multinacional tecnológica española estuvo presente en el reciente encuentro entre la industria de defensa y el Gobierno propiciado por la SEDEF

 

Madrid, 3 de febrero de 2023.- La secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce ha visitado el Centro Tecnológico de Tecnobit-Grupo Oesía en Valdepeñas, Ciudad Real.

Este encuentro se produce en un marco general de impulso de la Estrategia Industrial de Defensa. En un escenario en el que, tal y como se ha afirmado desde el Ministerio de Defensa, es necesario definir unos objetivos estratégicos que permitan maximizar el rendimiento de esta inversión y potenciar una política industrial de defensa que genere empleo y cohesión territorial, desarrolle capacidades tecnológicas duales y potencie la inversión en I+D+i a la vez que proporciona certidumbre y visibilidad a las empresas del sector.

El objetivo de la visita es mostrar en primera persona el desarrollo y producción tecnológica de alta cualificación destinados a la industria nacional e internacional de defensa y seguridad.

La secretaria de Estado ha sido recibida por el presidente ejecutivo de Grupo Oesía, Luis Furnells, y el equipo de dirección del Centro Tecnológico. Asimismo, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, también estuvo presente durante toda la visita.

La comitiva ha realizado un completo recorrido por las instalaciones de la fábrica, que representa un polo de innovación tecnológica que favorece a dotar de una soberanía nacional en capacidades clave, contribuyendo con la misma a la autonomía estratégica europea y de las Fuerzas Armadas Españolas, a través del aporte de un equipo de profesionales altamente cualificados, ofreciendo a la región empleos de calidad y crecimiento económico.

Desde el Centro Tecnológico de Valdepeñas, Tecnobit-Grupo Oesía produce soluciones de ingeniería electrónica embarcada para plataformas espaciales, aéreas, terrestres y marítimas, en áreas como optrónica, displays, IRST, comunicaciones cifradas, tácticas y seguras y comunicaciones satelitales. Desde el mismo se elaboran soluciones completas para los programas de defensa nacionales y europeos más destacados, como el NGWS/FCAS, el Eurodrone, la fragata F110 o el cifrador nacional embarcado, entre otros.

SGoSat

Familia de terminales SATCOM On The Move (SOTM) para instalación vehicular y conexión estable en movilidad

SGoSat es una familia de terminales SOTM (Satellite Comms On The Move) de alta tecnología que se instalan en un vehículo, brindando la capacidad de apuntar y mantener una conexión estable con el satélite cuando el vehículo está en movimiento en cualquier tipo de condiciones.

La familia SGoSat está compuesta por terminales versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de plataforma: trenes y buses, vehículos militares y / o gubernamentales, aeronaves, barcos, etc. Al haber sido diseñados originariamente para el sector militar, los terminales SGoSat son extremadamente fiables y robustos, ya que integran componentes de alto rendimiento que cumplen con las normativas medioambientales y EMI / EMC más exigentes. El producto utiliza antenas de bajo perfil y alta eficiencia, así como una unidad de posicionador y seguimiento de alto rendimiento, que permiten la operación del terminal en cualquier parte del mundo.

Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, INSTER ha desarrollado terminales de banda única y terminales de doble banda en las frecuencias X, Ka y Ku.

La familia de terminales SGoSat también se puede configurar con una variada gama de radomos (incluidas opciones balísticas), adaptándose a los requisitos del cliente.