Noticias

Luis Furnells y el AJEMA rubrican la incorporación de Tecnobit a la Fundación del Museo Naval

Aeroespacial y Defensa

Contribuimos a preservar, investigar y divulgar el patrimonio histórico y cultural de la Armada española, en el marco de nuestra actividad de apoyo a la cultura de la Defensa.

 

Madrid, 12.05.2021.- El lunes 10 de mayo se ha formalizado la incorporación de Tecnobit – Grupo Oesía como patrono de la Fundación del Museo Naval, en un acto celebrado en la sede de la institución, situada en el Cuartel General de la Armada en Madrid. En el marco de nuestra actividad de apoyo y divulgación de la cultura de la Defensa damos un paso más respaldando la amplia actividad cultural que se desarrolla a través de esta institución dedicada preservar, investigar y divulgar el patrimonio histórico y cultural de la Armada española.

El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Antonio Martorell Lacave, Presidente de la Fundación del Museo Naval, y Luis Furnells, Presidente Ejecutivo de Tecnobit – Grupo Oesía, se encargaron de rubricar el acuerdo, con motivo de nuestra incorporación a esta institución.

La Fundación Museo Naval es una institución privada que asume el compromiso de poner en valor el patrimonio histórico de la Armada española. Entre sus fines está dar soporte a las actividades del Órgano de Historia y Cultura Naval, contribuyendo con ello a la protección, ampliación y difusión del patrimonio histórico de la Armada española. El objetivo último es la difusión de la historia y la cultura naval en todas sus manifestaciones, para lo cual promueve innumerables actividades y exposiciones en coordinación con las distintas áreas que conforman la estructura del Instituto de Historia y Cultura Naval de la Armada Española: el Museo Naval; el Departamento de Estudios e Investigación; el Departamento de Archivos Navales y el Departamento de Bibliotecas Navales.

Con este evento afianzamos aún más los lazos de colaboración que nos unen a la Armada española, como empresa destacada en el sector de la Defensa, contribuyendo a la difusión de la historia y la cultura naval en todas sus manifestaciones. En este sentido, cabe recordar que recientemente Luis Furnells fue designado embajador de la Marca Ejército.

SGoSat

Familia de terminales SATCOM On The Move (SOTM) para instalación vehicular y conexión estable en movilidad

SGoSat es una familia de terminales SOTM (Satellite Comms On The Move) de alta tecnología que se instalan en un vehículo, brindando la capacidad de apuntar y mantener una conexión estable con el satélite cuando el vehículo está en movimiento en cualquier tipo de condiciones.

La familia SGoSat está compuesta por terminales versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de plataforma: trenes y buses, vehículos militares y / o gubernamentales, aeronaves, barcos, etc. Al haber sido diseñados originariamente para el sector militar, los terminales SGoSat son extremadamente fiables y robustos, ya que integran componentes de alto rendimiento que cumplen con las normativas medioambientales y EMI / EMC más exigentes. El producto utiliza antenas de bajo perfil y alta eficiencia, así como una unidad de posicionador y seguimiento de alto rendimiento, que permiten la operación del terminal en cualquier parte del mundo.

Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, INSTER ha desarrollado terminales de banda única y terminales de doble banda en las frecuencias X, Ka y Ku.

La familia de terminales SGoSat también se puede configurar con una variada gama de radomos (incluidas opciones balísticas), adaptándose a los requisitos del cliente.