Noticias

Presentamos nuestro Centro de Competencias Cloud

Cloud

Una de las especialidades del Grupo Oesía consiste en la aplicación de su conocimiento en Ingeniería Digital a las nuevas tecnologías. Esta estrategia implica la dotación de nuevas competencias para poder llevar a cabo los proyectos que nuestros clientes nacionales e internacionales nos demandan. Un ejemplo de ello es nuestro Centro de Competencias Cloud.

La filosofía de nuestro Centro de Competencias Cloud es acompañar a nuestros clientes en todo su proceso de adaptación a la nube de forma transversal, tanto por la diversidad de acciones que llevamos a cabo como por los sectores en los cuales podemos aplicar nuestras capacidades “Ver con ellos cuáles son sus necesidades de negocio: ¿hay que subir al Cloud por qué genera eficiencias? ¿Por qué genera ahorros? ¿Por qué genera sinergias?” comenta Isidoro Gutiérrez, Director de Organización y Sistemas de la Información de Grupo Oesía.

En España se estima que solo el 18% de las empresas han adoptado tecnologías Cloud como parte de sus sistemas. Si comparamos este porcentaje con otros países de nuestro entorno vemos que queda todavía un largo camino por recorrer. El motivo principal de este retraso con otros países europeos se debe a una falta de pedagogía y divulgación entre las empresas sobre cuáles son los importantes beneficios que una estrategia en la nube les puede reportar.

Para responder a esta situación el Centro de Competencias Cloud de Grupo Oesía pretende convertirse en un referente de conocimiento para que las empresas puedan conocer mejor cuáles son las ventajas que tienen a su alcance. La constante apuesta por la innovación del centro permitirá a las empresas españolas contar con la última tecnología disponible para su infraestructuras.

La migración es una de las partes más importantes de la consultoría del Cloud” resalta Gabriel Gómez, Arquitecto de soluciones Cloud de Grupo Oesía, “por eso tenemos arquitectos expertos en cómo migrar toda la línea de negocio de una empresa hacia el Cloud”.

Una de las principales preocupaciones de las empresas a la hora de migrar su negocio a la nube es todo lo concerniente al tema de la seguridad. Uno de los objetivos del Grupo Oesía es, precisamente, crear un mundo más seguro y nuestro Centro de Competencias Cloud es uno de sus máximos exponentes. De hecho, con una buena arquitectura Cloud la seguridad está garantizada y supone menos riesgos para una empresa que mantenerse fuera de ella.

Aunque los servicios que ofrecemos desde nuestro Centro de Competencias Cloud se aplican a todos los sectores, disponemos de soluciones específicas para el mercado de Defensa, por su complejidad y alto interés estratégico para los países. Estas soluciones solo están disponibles para gobiernos y ejércitos que desean apostar por el Cloud dentro de sus estrategias militares.

Para poder llevar a cabo todos nuestros proyectos el Centro ha incorporado el mejor talento disponible. La capacitación excepcional de los profesionales que conforman el Centro de Competencias Cloud de Grupo Oesía no es solo la mejor garantía para poder desarrollar los proyectos de nuestros clientes de forma exitosa, sino que también representa los mejores embajadores de su know-how.

 

SGoSat

Familia de terminales SATCOM On The Move (SOTM) para instalación vehicular y conexión estable en movilidad

SGoSat es una familia de terminales SOTM (Satellite Comms On The Move) de alta tecnología que se instalan en un vehículo, brindando la capacidad de apuntar y mantener una conexión estable con el satélite cuando el vehículo está en movimiento en cualquier tipo de condiciones.

La familia SGoSat está compuesta por terminales versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de plataforma: trenes y buses, vehículos militares y / o gubernamentales, aeronaves, barcos, etc. Al haber sido diseñados originariamente para el sector militar, los terminales SGoSat son extremadamente fiables y robustos, ya que integran componentes de alto rendimiento que cumplen con las normativas medioambientales y EMI / EMC más exigentes. El producto utiliza antenas de bajo perfil y alta eficiencia, así como una unidad de posicionador y seguimiento de alto rendimiento, que permiten la operación del terminal en cualquier parte del mundo.

Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, INSTER ha desarrollado terminales de banda única y terminales de doble banda en las frecuencias X, Ka y Ku.

La familia de terminales SGoSat también se puede configurar con una variada gama de radomos (incluidas opciones balísticas), adaptándose a los requisitos del cliente.