Noticias

Tecnobit-Grupo Oesía avanza en nuevos desarrollos de optrónica para la seguridad y vigilancia de fronteras

Optrónica

Madrid, 30.10.2020.- Tecnobit-Grupo Oesía trabaja en una nueva generación de cámaras optrónicas dotadas de zoom continuo, destinadas a la seguridad y vigilancia de fronteras. La compañía española es un referente nacional e internacional con una trayectoria de más de 27 años en productos avanzados de optrónica, incluyendo diseño, desarrollo, fabricación y soporte en el ciclo de vida de sistemas E/O y cámaras IR a las Fuerzas Armadas Españolas.

La protección de fronteras es un objetivo estratégico de seguridad para cualquier país frente a diversos tipos de amenazas y actividades delictivas como el tráfico de drogas y contrabando, entre otras. Los sistemas optrónicos de Tecnobit introducen, además de algoritmos de procesamiento innovadores, nueva tecnología en detectores «hot» de alta resolución, salidas de vídeo digital y óptica de zoom continuo de diseño avanzado, que permiten obtener unos valores DRI (Detection, Recognition & Identification) máximos en un formato compacto, rugerizado y ligero. De esta forma Tecnobit ofrece un valor diferenciador frente a otras empresas del sector constituyendo un valioso elemento de seguridad para la soberanía nacional tecnológica y operativa en este ámbito.

El liderazgo de Tecnobit es claro en el campo de los productos electroópticos. Un ejemplo es que ha suscrito contratos con destacadas empresas integradoras de sistemas líderes en su campo y entidades de varios países, principalmente europeos. Gran parte de los pedidos, un 86%, están destinados a la exportación, de forma muy destacada a Suiza, Suecia y Reino Unido.

En España, Tecnobit se ha adjudicado recientemente el contrato para la adquisición de equipos electroópticos (EOS) para los Patrulleros de la Clase Serviola y Fragatas de la Clase Santa María. Se trata de un nuevo contrato que da continuidad a más de 15 años en el suministro, instalación y mantenimiento de más de 50 sistemas optrónicos para buques de la Armada Española, desde que el primer sistema fuera instalado a bordo de la Fragata Santa Maria por personal de la compañía en Yibuti (África) en el año 2003.

Desde entonces Tecnobit, consciente de la necesidad de nuestras Fuerzas Armadas de disponer de equipos electroópticos modernos y robustos, ha realizado importantes inversiones en esta actividad estratégica para el tejido industrial nacional, que no sólo han permitido nacionalizar las tecnologías asociadas, sino también contar con un personal altamente cualificado. Además, recientemente la Oficina de Europea de Patentes ha concedido a Tecnobit la «Patente Europea» a su “método y sistema para la calibración de cámaras infrarrojas”, tras superar un proceso iniciado hace dos años.

Esta destacada cartera de pedidos confirma a Tecnobit como el claro referente y líder internacional en el sector de optrónica, especialmente en las cámaras de mayor desarrollo tecnológico. La línea de productos de optrónica de la compañía cubre todos los eslabones de la cadena de valor, incluyendo componentes para sistemas optrónicos (engines), cámaras abiertas y encapsuladas tanto para el espectro visible como el Infrarrojo, sistemas multisensor y sistemas EO/IR giroestabilizados de 4 ejes. ​  ​

Todos los productos de optrónica son diseñados, desarrollados, fabricados y mantenidos por Tecnobit en su factoría de Valdepeñas (Ciudad Real), disponiendo de cámaras 100% ITAR FREE.

Tecnobit es la única compañía de capital español que ha alcanzado desarrollos tecnológicos de vanguardia, como sistemas E/O estabilizados de 4 ejes o cámaras térmicas HD, de diseño y fabricación propia.

Entre la tecnología de optrónica de Tecnobit destaca, entre otras:

  • la más reciente, ORISON, de altas prestaciones y robusta. Trabaja en la banda azul del infrarrojo lo que le permite unas prestaciones únicas en el mercado internacional, siendo Tecnobit la única empresa que dispone de un producto similar.
  • la familia de Cámaras Térmicas CASTOR HRS/LEDA.
  • la familia ARGOS de Sistemas Electroópticos estabilizados 4 ejes, para funciones de vigilancia y Observación para distintos buques
  • la familia de Cámaras Térmicas CASTOR en versión de Alta Definición para los Sistemas de Observación Avanzada y Defensa Antiaérea de largo alcance.
  • núcleos de cámaras térmica “engines” ODIN no refrigerados para integrar los sistemas de conducción y LSAS.

Imagen de cabecera: Cámara Orison, uno de los últimos desarrollos de optrónica de Tecnobit.

SGoSat

Familia de terminales SATCOM On The Move (SOTM) para instalación vehicular y conexión estable en movilidad

SGoSat es una familia de terminales SOTM (Satellite Comms On The Move) de alta tecnología que se instalan en un vehículo, brindando la capacidad de apuntar y mantener una conexión estable con el satélite cuando el vehículo está en movimiento en cualquier tipo de condiciones.

La familia SGoSat está compuesta por terminales versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de plataforma: trenes y buses, vehículos militares y / o gubernamentales, aeronaves, barcos, etc. Al haber sido diseñados originariamente para el sector militar, los terminales SGoSat son extremadamente fiables y robustos, ya que integran componentes de alto rendimiento que cumplen con las normativas medioambientales y EMI / EMC más exigentes. El producto utiliza antenas de bajo perfil y alta eficiencia, así como una unidad de posicionador y seguimiento de alto rendimiento, que permiten la operación del terminal en cualquier parte del mundo.

Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, INSTER ha desarrollado terminales de banda única y terminales de doble banda en las frecuencias X, Ka y Ku.

La familia de terminales SGoSat también se puede configurar con una variada gama de radomos (incluidas opciones balísticas), adaptándose a los requisitos del cliente.