Noticias

UAV Navigation-Grupo Oesía posibilita la navegación autónoma sin señal GNSS para vehículos no tripulados

UAV Navigation

  • El GNSS-Denied Navigation Kit permite a las UAV completar misiones pese a verse sometidos a ataques ‘jamming’ o ‘spoofing’.
  • El producto, desarrollado íntegramente por UAV Navigation-Grupo Oesía, es una muestra del compromiso con la excelencia de soluciones de vuelo del Grupo Oesía.

 

Madrid, 13 de febrero de 2024. – UAV Navigation-Grupo Oesía, reconocido líder en soluciones de navegación para UAVs, ha lanzado su revolucionario GNSS-Denied Navigation Kit. Esta innovadora solución está diseñada para operar en entornos sin señal GNSS, permitiendo una navegación robusta en situaciones desafiantes.

Este producto se presenta como una respuesta a las necesidades de los clientes y el mercado  sin precedentes. En un contexto geopolítico complejo como el actual, la navegación confiable y segura de los sistemas aéreos no tripulados es esencial. El kit asegura la integridad operativa tanto en el sector civil como en el de defensa, al contrarrestar sistemas desestabilizadores diseñados para interferir en la navegación y las comunicaciones de la aeronave.

El GNSS-Denied Navigation Kit aborda directamente estos desafíos, ofreciendo una solución robusta que combina diferentes tecnologías desarrolladas por UAV Navigation-Grupo Oesía: el Sistema de Referencia de Actitud y Rumbo (AHRS) POLAR-300 con el avanzado Sistema de Navegación Visual VNS01. Esta potente integración garantiza una capacidad de navegación precisa con una deriva mínima, estableciendo nuevos estándares de precisión y estabilidad en situaciones difíciles.

Algunas características destacadas del kit de navegación sin GNSS incluyen:

  • Alta precisión de navegación probada en vuelos reales: Proporciona una navegación precisa sin señal GNSS, manteniendo tasas de error tan bajas como 0-1% en las distancias recorridas.
  • Tecnología visual para una estimación precisa de la actitud y la posición: La innovación de UAV Navigation-Grupo Oesía se refleja en el GNSS-Denied Navigation Kit, superando las técnicas tradicionales y ofreciendo una solución innovadora con navegación visual para vuelos precisos y estables en condiciones desafiantes.
  • Resistente a medidas contra drones: Equipado con algoritmos de última generación, el kit puede detectar y contrarrestar sofisticadas técnicas de ‘spoofing’ y ‘jamming’, asegurando una navegación confiable y segura incluso ante posibles interferencias.

 

«En UAV Navigation-Grupo Oesía entendemos las demandas actuales y futuras de los clientes dentro del sector de la aviación no tripulada. El GNSS-Denied Navigation Kit es una prueba de nuestra dedicación a proporcionar soluciones innovadoras que permitan a nuestros clientes operar en escenarios desafiantes donde la señal GNSS no está disponible», dijo Miguel Ángel de Frutos, Director y CTO de UAV Navigation-Grupo Oesía.

Gracias a su resistencia a las interferencias externas sobre la señal GNSS, este kit marca el camino hacia la navegación autónoma del futuro.

SGoSat

Familia de terminales SATCOM On The Move (SOTM) para instalación vehicular y conexión estable en movilidad

SGoSat es una familia de terminales SOTM (Satellite Comms On The Move) de alta tecnología que se instalan en un vehículo, brindando la capacidad de apuntar y mantener una conexión estable con el satélite cuando el vehículo está en movimiento en cualquier tipo de condiciones.

La familia SGoSat está compuesta por terminales versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de plataforma: trenes y buses, vehículos militares y / o gubernamentales, aeronaves, barcos, etc. Al haber sido diseñados originariamente para el sector militar, los terminales SGoSat son extremadamente fiables y robustos, ya que integran componentes de alto rendimiento que cumplen con las normativas medioambientales y EMI / EMC más exigentes. El producto utiliza antenas de bajo perfil y alta eficiencia, así como una unidad de posicionador y seguimiento de alto rendimiento, que permiten la operación del terminal en cualquier parte del mundo.

Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, INSTER ha desarrollado terminales de banda única y terminales de doble banda en las frecuencias X, Ka y Ku.

La familia de terminales SGoSat también se puede configurar con una variada gama de radomos (incluidas opciones balísticas), adaptándose a los requisitos del cliente.