Valdepeñas, 24.03.2020.- Un colectivo de profesionales de Tecnobit-Grupo Oesía ha constituido un grupo de voluntariado de CoronavirusMakers para producir, mediante impresoras 3D, viseras de seguridad para el personal sanitario.
La primera partida de 60 viseras ha sido entregada esta mañana al hospital de Valdepeñas, perteneciente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), y próximamente a otros centros en los que considerados prioritarios en la región, así como centros de salud y servicios públicos (policía local, guardia civil, protección civil….) que lo soliciten. También se han entregado 80 unidades al SESCAM y otras 25 al Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, quedando otras 54 pendientes de montaje. Esta iniciativa está siendo replicada por grupos de profesionales de otras sedes para atender las necesidades en sus respectivas comunidades.
Adicionalmente Tecnobit-Grupo Oesía está trabajando para fabricar respiradores para hospitales, que es una de las urgencias de los hospitales para atender a pacientes del COVID-19.
Estas iniciativas de voluntariado corporativo y producción de material se suman al Plan de Apoyo frente al COVID-19 puesto en marcha por Grupo Oesía. En este Plan se incluye también La tecnología de #Sanidad Digital de Grupo Oesía, conocida como Gacela Suite, que está facilitando en hospitales de gran parte de España la ampliación de las zonas de urgencias, la creación de las nuevas unidades #COVID19 y la extensión de los servicios de hospitalización en los domicilios particulares.
Grupo Oesía está ultimando otras iniciativas para contribuir a cubrir las necesidades sanitarias.