Loading...
El Pleno del Ayuntamiento de Valdepeñas  otorga el título de Hijo Adoptivo a Luis Furnells

El Pleno del Ayuntamiento de Valdepeñas otorga el título de Hijo Adoptivo a Luis Furnells

Escrito por grupooesia_Admin2016, 7 julio, 2020

Luis Furnells, presidente ejecutivo de Grupo Oesía, ha sido designado Hijo Adoptivo de Valdepeñas, por unanimidad del pleno del Ayuntamiento de la localidad manchega, celebrado de manera presencial este lunes 6 de julio, en el Salón de Plenos, tras varios meses desarrollándose de manera telemática por la alerta sanitaria por el coronavirus.

La designación se produce tras el anuncio del Alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien manifestó que iba a proponer a Luis Furnells como Hijo Adoptivo de la localidad durante la conferencia de prensa celebrada por el Presidente de Castilla – La Mancha, Emiliano García Page, acompañado del propio Alcalde de Valdepeñas, el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, tras su visita conjunta el 20 de Mayo a la sede de Grupo Oesía en Valdepeñas, para mostrar su reconocimiento a las 12 iniciativas puestas en marcha por la compañía frente al COVID19 y destacar la firme apuesta por el mantenimiento del empleo a pesar de la crisis actual.

Como ya expresó en aquel momento, Luis Furnells se ha mostrado su gratitud y orgullo por la designación, que viene a reconocer su destacada contribución al empleo y al impulso del talento y el desarrollo económico local.

Grupo Oesía fue doblemente reconocida en el Pleno al otorgar la Medalla de las Bellas Artes ‘Gregorio Prieto’ al joven compositor valdepeñero José Manuel Quintana Cámara, ganador del prestigioso premio Hollywood Music in Media Awards (HMMA). Quintana es ingeniero de software de Cifra en la factoría de Valdepeñas y también nos ha mostrado su satisfacción por ser reconocido en su propia tierra. “Siempre hace ilusión que reconozcan tu trabajo, y más aún cuando es en tu propio pueblo”, asegura.

Honores y Distinciones 2020

El pleno aprobó también otros Honores y Distinciones 2020, entre ellos se distinguió como Hijo Predilecto al oftalmólogo Alfonso Martínez de Carneros; y como Hijo Adoptivo al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Samuel Moraleda, ambas personalidades muy relevantes para la sociedad valdepeñera.

Además, se otorgaron la Medalla de las Letras ‘Juan Alcaide’ a la escritora Cristina Galán; la Medalla del Deporte ‘Caridad Ortega’ al jefe de servicio de Deportes Antonio Muñoz Bermúdez, dedicado íntegramente al deporte de la localidad; y la Medalla del Servicio Desinteresado a la Ciudad a Pedro Ávila Incertis por su labor social.

Todas estas distinciones se entregarán en el próximo mes de septiembre. La sesión plenaria, se celebró manteniendo las distancias de seguridad y a puerta cerrada, sin público asistente, pero se pudo seguir en directo a través de redes sociales.