Gran acogida de nuestra primera sesión de en “Red Sin Riesgos” junto a Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela

Gran acogida de nuestra primera sesión de en “Red Sin Riesgos” junto a Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela

Escrito por Grupo Oesía, 21 abril, 2021

Combatimos la brecha digital que ha surgido entre la juventud a raíz de las consecuencias de la pandemia y ayudamos a gestionar los riesgos de internet.

En el marco de la Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Oesía, el programa de ciber concienciación “En red Sin Riesgos“, ha realizado una nueva colaboración de la mano de la entidad de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela. Una de las múltiples labores sociales realizadas por la asociación de Caritas España está dirigida a acabar con la brecha digital en la juventud, incrementada en los últimos tiempos por la irrupción de la pandemia de Covid-19 y la necesidad en ocasiones de seguir los estudios a distancia. Para ayudar a lograr este objetivo, nuestro equipo de voluntariado corporativo impartió una charla el pasado 14 de abril en la que informaron sobre los riesgos existentes en internet a los y las jóvenes que reciben intervención social por parte de la entidad.

La sesión, que tuvo más de una hora de duración y se realizó de forma telemática, fue impartida de por Estíbaliz Ruiz y Eladio Cortizas de Castro, ambos de nuestro equipo de Ciberseguridad. En total asistieron 13 jóvenes y 4 técnicas pertenecientes al programa de Vagalume y Abeiro, ambos desarrollados por la entidad de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela. A lo largo de la sesión se abordaron aspectos como el “grooming” (acoso o abuso por parte de un adulto a un menor), “sexting” (compartir fotos o video de carácter erótico), “ciberbullying” (amenazas, acosos o humillaciones a un menor a través de la red), “sharenting” (publicaciones de los menores con el objeto de humillarles) o la suplantación de identidad y se resolvieron todas las dudas planteadas por el conjunto de asistentes.

Cáritas ha querido trasmitir su satisfacción con la sesión recibida, destacando la profesionalidad y conocimientos de nuestro equipo de voluntarios, su cercanía y amabilidad con las personas participantes en la sesión. Resumen la sesión recibida como una experiencia fantástica que respondía a la perfección a las necesidades y preocupaciones de este colectivo.

El próximo miércoles 28 de abril se celebrará la segunda sesión, en esta ocasión dirigida a los padres y madres y estará orientada a concienciarles del gran peligro que implica que los menores tengan presencia sin un adecuado control en internet.

¡Estamos seguros de que tendrá tanto éxito como la primera sesión!