Simulación

Hemos desarrollado el mayor Centro de Simulación de América Latina y uno de los más importantes del mundo

Actualmente los Sistemas de Simulación han pasado de ser una ayuda deseable a una auténtica necesidad en el campo operativo, técnico, y estratégico, pues han incrementado la eficacia del entrenamiento. Se adquiere una formación y entrenamiento en condiciones de gran realismo, con una reducción significativa de coste y riesgo, y además, se contribuye a la conservación del medio ambiente,
Gracias a las experiencia adquirida desde hace muchos años, en Tecnobit nos hemos convertido en una compañía líder en el desarrollo e implementación de simuladores ya que proporcionamos soluciones globales, a medida y muy especializadas.
Un ejemplo de ello, es nuestro Simulador de Artillería de Campaña (SIMACA), considerado uno de los mejores Centros de Simulación de Artillería a nivel mundial. La misión de este simulador virtual es la instrucción, adiestramiento y evaluación del personal que ocupa todos los puestos operativos de un grupo de Artillería de Campaña, desde los escalones más adelantados de observación, a la línea de piezas. El operador cuenta con todas las herramientas necesarias para la realización del ejercicio, siendo posible llevar a cabo todo tipo de tareas en el marco de las operaciones de artillería.

Basándose en esta tecnología virtual se ha desarrollado el mayor simulador de América Latina, conocido como SIMAF

También cabe destacar que nuestra actividad durante los últimos años, nos ha servido para consolidar nuestro liderazgo en la Simulación de Duelo, convirtiendo este tipo de simulación en una herramienta fundamental para la instrucción y adiestramiento, en el tiro de precisión y en las tácticas de enfrentamiento de combate.
El sistema está constituido por un conjunto de detectores y emisores láser que se instalan sobre la plataforma con la que se quiere entrenar, bien sea un carro de combate o el equipo reglamentario de un soldado individual. El ejercicio de entrenamiento se lleva a cabo con los mismos procedimientos que un entrenamiento habitual con disparos, pero la utilización de munición real es sustituida por elementos láser, lo que proporciona una efectividad total al entrenamiento.
Con la utilización de los simuladores de duelo, en los ejercicios tácticos interactúan todos los elementos que intervendrían en una situación auténtica, incluso la tensión propia del combate real, pero eliminando el altísimo coste de la munición real y sin degradar el medio ambiente.
Actualmente estos sistemas se utilizan para el entrenamiento con los carros de combate como los pertenecientes al Ejército de Tierra Español: Pizarro y Leopard, así como las unidades que perfeccionan su entrenamiento en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio.
Productos relacionados