Tactical Data Links

Protegemos la transmisión de datos críticos en el sector de defensa utilizando tecnología de vanguardia para garantizar el intercambio de información táctica.

Nuestra experiencia y tecnología de mas de 20 años en Comunicaciones Tacticas Interoperables y Seguras, presenta soluciones y productos reputados y avanzados, actualmente desplegados y operativos en multiples países y plataformas.

Productos de enlaces de datos tácticos como LINPRO, procesador Multi-Link OTAN (Link 11, Link 16, Link 22, JREAP y VMF), VLAD (procesador especifico VMF –OTAN-), y OpenLink (Data Link Nacional –No OTAN-) permiten el intercambio de información táctica con otras unidades presentes en la red.

parallax layer

Garantizamos la conectividad y la interoperabilidad simultánea entre todas las unidades, cumpliendo con los protocolos, las versiones y las implementaciones de seguridad requeridas para cada escenario.

Los Tactical Data Links o “Enlaces de Datos Tácticos” establecen redes de comunicaciones que permiten a sus unidades participantes compartir su información local, ampliando la cobertura de sus sensores, componiendo la situación táctica global, y dotándoles de capacidad de coordinación y actuación conjunta.

Los principales retos de este tipo de redes de comunicaciones son los de mantener la conectividad y garantizar la interoperabilidad entre las unidades por diferentes medios de comunicaciones seguros, las cuales actúan con  diferentes roles y usan una variedad de implementaciones, versiones, y protocolos. Debiendo estas unidades al mismo tiempo, mantener los objetivos estratégicos, operacionales y tácticos en operaciones conjuntas interoperables entre sí.

Nuestros productos procesadores se encargan de concentrar todo el procesamiento e implementación de multiples protocolos de enlaces de datos tácticos de forma simultanea (y reenviando datos entre las diferentes redes), de forma lo mas transparente y normalizada (independiente de cada data link) en la plataforma en la que se integran.

Nuestros procesadores descargan al sistema de mando y control de la plataforma con el que se integran, de tales procesos de los enlaces de datos tácticos, la conversión de datos, y de todas la reglas impuestas por parte de estos estandares TDL. También realizan la gestión e integración de los diferentes terminales de comunicaciones, que requiere individualmente cada protocolo para sí.

Como ventajas añadidas, con este desacoplo del sistema C2 se obtiene mas eficacia, dado que la evolución de las versiones de los estandares y tecnológica de los terminales data link, se realizan y concentran igualmente en nuestros procesadores data link minimizando el impacto en el sistema de mando y control de las plataformas.

En base a nuestros procesadores de enlaces de datos tácticos, incorporando todos los elementos de la cadena de comunicaciones (incluyendo sistemas C2 con consolas tácticas propias), hemos construido sistemas completos para cada plataforma, que crean soluciones completas de redes de enlaces de datos tácticas (con protocolos propios como OpenLink (Nacional –No-OTAN-), o para estandares OTAN con LINPRO mas lo terminales GFE establecidos).

parallax layer

Linpro, our latest innovation

¿Quieres más información sobre nuestros sistemas de Tactical Data Links?

Aplicaciones de nuestros Tactical Data Links
Dónde y cómo usar nuestros productos

NATO Multi-Tactical Data Link Scenario

LINPRO (L11/L16/L22/JREAP/VMF) (SA DLP)

VLAD (VMF)  (“Mission Oriented” DLP)

VITAL Console

Aplications:

  • General NATO M-TDL Scenario
  • DLP for Naval Platforms
  • DLP for Land Vehicles Platforms
  • DLP Airborne for Platforms
  • DLP – SW versions
  • TDL LINPRO Tools
  • C4I TDL Systems

Non-NATO (National) Tactical Data Link Scenario

OpenLink C4I System

OpenLink DLP

VITAL Console

Aplications:

  • General OpenLink Networked Scenario
  • OpenLink System for Naval/Land Platforms
  • OpenLink DLP/System for Naval/Land Platforms

Global Interoperable Multi-Tactical Data Link Scenario

OpenLink DLP

LINPRO (L11/L16/L22/JREAP/VMF) (SA DLP)

VITAL Console

Aplications:

  • General OpenLink+LINPRO Networked Scenario
  • Dual-OpenLink System/DLP for Platforms

parallax layer

Nuestras capacidades

TECNOBIT is the only Spanish company that covering all the phases of the lifecycle of their optronic systems, the design, development, manufacturing, testing, installation and the maintenance, both inside and outside Spain.

Países, organismos y compañías
que han confiado y confían en nuestros Tactical Data Links

Saab Defense & Security
Rafael
Navantia
NCMS
Infantería de Marina española
Guardia civil
Ejercito del aire
Armada Española
USA
Sweden
Sudafrica