TECNOBIT ha participado en la tercera edición de Aerospace & Defense Meetings – Sevilla 2016 que ha reunido a las empresas más importantes del Sector aeroespacial

TECNOBIT ha participado en la tercera edición de Aerospace & Defense Meetings – Sevilla 2016 que ha reunido a las empresas más importantes del Sector aeroespacial

Escrito por Grupo Oesía, 11 mayo, 2016

La pasada semana en Sevilla  se ha celebrado la tercera edición de Aerospace & Defense Meetings (ADM) 2016 que ha congregado en Sevilla a las empresas más representativas del sector aeronaútico.

TECNOBIT ha querido sumarse a este importante evento, con una presencia relevantem, puesto que esta área de negocio se considera estratégica para la compañía.

En el ADM se han desarrollado numerosas conferencias y multitud de reuniones bilaterales, cerradas con antelación para identificar colaboraciones y oportunidades de negocio, que hacen que este evento sea la plataforma ideal para establecer nuevas vías de colaboración entre empresas del sector, ya que está enfocado hacia la cadena de suministro con la idea de facilitar el contacto con empresas contratistas a través de estas reuniones individuales.

TECNOBIT intenta responder a la demanda de sus clientes con innovación y tecnologías de vanguardia lo que le permite mantener su posición de líder en el sector aeronáutico con el diseño, desarrollo, fabricación y producción de equipos y sistemas de aviónica para diversos tipos de unidades aéreas, con unidades críticas y no críticas de vuelo y soluciones especiales para satisfacer las necesidades de integración de sistemas a bordo.

TECNOBIT es capaz de cubrir todo el ciclo de vida completo de todos los sistemas y equipos que diseña y produce, ya que se trabaja en estrecha colaboración con los clientes, analizando sus necesidades para diseñar productos o sistemas específicos que puedan satisfacer los requisitos más exigentes. También desarrolla hardware y software específico para sus productos, diseñanado prototipos, validando el diseño y cumpliendo con el proceso de certificación de los equipos de aviónica.

Entre sus proyectos más importantes destaca su participación en consorcios internacionales como los programas: Eurofighter Typhoon (EF-2000), Airbus A-400M, EF-18 Hornet, A330 MRTT, o Slikorsky MH-60R, en los que se participa con la fabricación y producción de varios equipos.

TECNOBIT, en su paticipación en ADM 2016, ha expuesto alguno de sus productos más representativos dentro del área de aviónica.

En el stand de TECNOBIT se ha expuesto un demostrador del sistema AMS (Audio Management System), uno de los sistemas con los que TECNOBIT participa en el Programa del Airbus A400M.

Este sistema digital de gestión de audio para plataformas aéreas, permite la gestión de audio CLARO (audio no clasificado) y SEGURO (audio clasificado) simultáneamente. Además de gestionar las comunicaciones internas entre la tripulación del avión, proporciona a los pilotos las señales de diferentes subsistemas (radio-ayudas, avisos…) y es el interfaz entre estos y las radios y/o equipos de cifrado de voz. Para minimizar el crosstalk, EMI/EMC y las emisiones comprometidas TEMPEST, todos los interfaces entre equipos son de fibra óptica. Actualmente el sistema ya está en fase de producción y ha sido certificado de acuerdo a RTCA-DO-254 y RTCA-DO-1788, cumpliendo certificación TEMPEST de acuerdo a la AMSG-784 Vol. I. El AMS tiene una arquitectura modular que permite la instalación de configuraciones diferentes, dependiendo de las necesidades del usuario y del tipo de plataforma, sin realizar modificaciones en los equipos.

Otros de los equipos expuestos en el stand ha sido el display multifunción del Avión EF-18 del que actualmente se están adaptando los diseños originales a las necesidades específicas del Programa de Modernización del EF-18. También se ha podido ver operativo el GLU (Ground Loading and Data Exchange Unit), que es un odenador portable rugerizado para la carga y descarga de datos en Línea de Vuelo para el Programa Eurofighter Typhoon (EF-2000).