Tecnobit – Grupo Oesía potencia sus capacidades tecnológicas en el sector Espacial

Tecnobit – Grupo Oesía potencia sus capacidades tecnológicas en el sector Espacial

Escrito por grupooesia_Admin2016, 9 octubre, 2020

Publicado el Anuario Espacio de TEDAE, coincidiendo con la Semana Mundial del Espacio 2020, dedicada a los satélites y sus amplios beneficios para la sociedad.

Madrid, 09.10.2020.- En el marco de la Semana Mundial del Espacio, que se celebra hasta el 10 de octubre para poner en valor las importantes contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales a la mejora de la condición humana, se ha presentado hoy en Madrid el Anuario Espacio de TEDAE , fiel reflejo del impulso experimentado por el sector espacial español a lo largo del 2019, con el lanzamiento de importantes programas.

La presencia por vez primera de Tecnobit – Grupo Oesía en el Anuario Espacio de TEDAE ayuda a difundir las capacidades tecnológicas de la compañía en el sector, así como los relevantes proyectos en los que participa, algunos de ellos en el entorno del “New Space”. Actualmente, el tradicional enfoque de la tecnología espacial, caracterizado por abordar nuevos productos con altos costes, plazos largos de desarrollo y altas barreras de entrada, está sufriendo profundos cambios. Nuevas fórmulas derivadas del New Space permiten reducir tiempos y costes y es precisamente en este marco de actuación en el que Tecnobit – Grupo Oesía ya desarrolla algunos de sus proyectos más innovadores.

La experiencia de más de cuatro décadas en los sectores de Defensa, Seguridad y Aeroespacial, sitúan a la compañía en una posición relevante para competir en el sector espacial como Tier 2-3, donde ha demostrado sus amplias capacidades en electrónica espacial, como es el caso reciente del actual Spainsat NG.

Proyectos en el sector espacio

Algunos de los proyectos desarrollados por Tecnobit – Grupo Oesía en el sector Espacio son:

  • Actualmente, la antena DRA-ELSA del satélite Hispasat 36W-1 cuenta con una unidad de control cuyo hardware y software han sido desarrollados por TECNOBIT- GRUPO OESIA.
  • El computador, la alimentación y la gestión de potencia a bordo del satélite UPMSAT-2 (E-BOX) también han sido producidos por TECNOBIT- GRUPO OESIA.
  • Tecnobit participa como propietario del módulo de seguridad del servicio PRS-GALILEO, tecnología heredada de nuestras capacidades en Cifra.
  • Electrónica de control del terminal de comunicaciones láser en espacio abierto para órbita LEO.
  • Electrónica de interface con la antena DRA en el satélite SpainSAT NG.

El sector Espacio se caracteriza por el alto componente tecnológico de todos los proyectos, así como la amplia aplicación dual de sus tecnologías, beneficiando a toda la sociedad de las innovaciones y adelantos que a menudo se producen a partir de un avance tecnológico inicialmente concebido exclusivamente para la conquista del espacio.

La Semana Mundial del Espacio 2020 está dedicada a los satélites y sus amplios beneficios bajo el tema «Los satélites mejoran la vida». Con ello se pretende mostrar la importancia de los satélites en la vida diaria como es el caso de los satélites de comunicaciones, de monitoreo ambiental, o de pronóstico del tiempo, entre otros.

Enlaces:

Visita la página de Tecnobit – Grupo Oesía en el Anuario Espacio de TEADE
Ver sección Espacio 

Información relacionada:

El satélite español UPMSAT-2, en el que colabora Tecnobit – Grupo Oesía ya se encuentra en órbita
Tecnobit-Grupo Oesía suministrará electrónica para las antenas de los 2 nuevos satélites SPAINSAT NG