Tecnobit muestra en Brasilia las altas capacidades tecnológicas del SAFO, el mayor simulador de América Latina

Tecnobit muestra en Brasilia las altas capacidades tecnológicas del SAFO, el mayor simulador de América Latina

Escrito por Grupo Oesía, 19 junio, 2015

Tecnobit, la empresa de ingenieria del Grupo Oesía, ha anticipado en Brasilia una demostración de las altas capacidades tecnológicas del mayor simulador de América Latina, conocido como SAFO, que en breve entrará en funcionamiento. La demostración ha sido seguida por el Comandante do Exército Brasileiro, el general Eduardo Dias da Costa Villas Bôas, acompañado por el presidente de Tecnobit y del Grupo Oesía, Luis Furnells.

El acto se ha desarrollado en la inauguración de la Conferéncia de Simulaçáo e Tecnologia Militar, que se desarrolla en Brasilia y que ha tenido el SAFO como foco principal de atención.

El simulador creado por Tecnobit, empresa de referencia mundial en esta tecnología, estará operativo en los próximos meses en dos emplazamientos: Resende (Rio de Janeiro) y Santa Maria (Rio Grande do Sul).

El sofisticado software del Safo reproduce escenarios basados en imágenes geográficas reales con textura fotográfica e incluyen edificios, carreteras, rios, puentes, etc. Sobre estos escenarios se simulan operaciones con un gran realismo, reforzado por un sistema acústico cuadrafónico. Al reproducir todas las condiciones reales de las operaciones, el simulador constituye un excelente instrumento de formación y entrenamiento.

El simulador brasileño tiene como precedente el sistema español SIMANCA, también desarrollado por Tecnobit y actualmente operativo en Segovia.