La Armada Española necesitaba modernizarse, con nuevos equipos que la dotaran de nuevas capacidades tecnológicas. Necesitaba actualizarse con multitud de equipos de última generación, como radares aéreos y de superficie, los sistemas lanzadores de misiles, la artillería, los sonares, los equipos de guerra electrónica o los sistemas de vigilancia optrónica, entre otros.
Tecnobit, gracias al conocimiento adquirido por sus programas internacionales en la tecnología IR comenzó el desarrollo y diseño de sus propios sistemas optrónicos sobre plataforma estabilizada de 4 ejes con el sistema ARGOS.
Desarrollo de un sistema Electro-óptico estabilizado a 4 ejes con las siguientes características:
Se desarrolla el sistema optrónico ARGOS, especialmente diseñado para aplicaciones de detección, reconocimiento, identificación e interceptación, así como de ayuda a la navegación en condiciones de mala visibilidad o nocturnidad. Para ello, además de los sensores IR, cuenta con una capacidad de seguimiento automático que permite “enganchar” (“trackear”) al objetivo, de tal modo que se puede hacer un seguimiento para no perderlo del campo de visión en ningún momento.
Desde el año 2003 en que se instala el primer sistema optrónico en la Fragata Santa María, comienza los primeros sistemas optrónicos, se han ido ampliando continuamente el número de unidades instaladas en casi todos los buques en servicio de la Armada española llegando a –disponer de sistemas optrónicos de Tecnobit en 29 buques y también en estaciones de costa que prestan su apoyo a las tareas de seguridad de las costas españolas y, en operaciones de vigilancia tanto en territorio nacional como en otros países.
Además, Tecnobit – Grupo Oesía realiza el soporte integral de sus sistemas lo que garantiza el óptimo cumplimiento del ciclo de vida de los sistemas optrónicos con servicios adaptables a las necesidades específicas de cada equipo asegurando la máxima disponibilidad operativa en todo momento y lugar.
SGoSat es una familia de terminales SOTM (Satellite Comms On The Move) de alta tecnología que se instalan en un vehículo, brindando la capacidad de apuntar y mantener una conexión estable con el satélite cuando el vehículo está en movimiento en cualquier tipo de condiciones.
La familia SGoSat está compuesta por terminales versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de plataforma: trenes y buses, vehículos militares y / o gubernamentales, aeronaves, barcos, etc. Al haber sido diseñados originariamente para el sector militar, los terminales SGoSat son extremadamente fiables y robustos, ya que integran componentes de alto rendimiento que cumplen con las normativas medioambientales y EMI / EMC más exigentes. El producto utiliza antenas de bajo perfil y alta eficiencia, así como una unidad de posicionador y seguimiento de alto rendimiento, que permiten la operación del terminal en cualquier parte del mundo.
Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, INSTER ha desarrollado terminales de banda única y terminales de doble banda en las frecuencias X, Ka y Ku.
La familia de terminales SGoSat también se puede configurar con una variada gama de radomos (incluidas opciones balísticas), adaptándose a los requisitos del cliente.