mercados

Aeroespacial y Defensa

Creamos tecnología para el Futuro Poder Militar Digital en el marco de las Operaciones Multidominio. Ofrecemos nuestras soluciones a través de cuatro marcas altamente especializadas

aeroespacial y defensa
UAV Navigation

Sistemas del presente y futuro

Nuestra división Tecnobit-Grupo Oesía diseña, produce y mantiene los sistemas del presente y del futuro.

Muchas de nuestras soluciones tienen un uso Dual, y las exportamos a países de todo el mundo:

  • principales programas de Defensa: EF, A400M, F 110, F100, S80, VCR 8×8, Hispasat
  • grandes programas europeos: FCAS, 4E, ECP, QKD
  • grandes programas de desarrollo tecnológico europeo: Geode, USSP.

Nuevos retos tecnológicos

En el entorno del futuro poder terrestre, naval y aeroespacial, se plantean numerosos retos tecnológicos:

Las operaciones terrestres, navales y aeroespaciales formarán parte de operaciones conjuntas, lo que requiere la Integración entre las plataformas que operen en los distintos dominios (terrestre, naval, aéreo, espacial, cibernético y cognitivo).

El entorno de combate estará hipersensorizado por lo que se requiere gran capacidad de proceso de datos para proporcionar a los operadores (tripulaciones, pilotos, combatientes, unidades, centros de mando y control) la mejor información en el momento correcto.

Los entornos de combate estarán altamente contestados con denegación de acceso o de área, lo que requerirá la capacidad de establecer y mantener comunicaciones seguras frente a entornos agresivos.

Las plataformas terrestres, navales y aeroespaciales deberán ser de muy baja observabilidad radar para poder cumplir la misión y tener elevadas probabilidades de supervivencia.

Como consecuencia de esos retos, las tecnologías clave requeridas para los futuros sistemas de combate avanzados son las siguientes:

Capacidad multimisión

Capacidad multimisión de los sistemas de armas para poder cumplir diferentes misiones simultáneamente como combate, protección de la fuerza, guerra electrónica, inteligencia, reconocimiento y vigilancia.

Capacidad de procesamiento

Enorme capacidad de procesamiento de las plataformas terrestres, navales y aeroespaciales para convertirse en centros móviles de datos para operar en la nube de combate y como parte del extremo táctico de la misma con capacidad de procesamiento distribuido (Edge computing), asumiendo funciones de mando y control.

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial aplicada a los sistemas no tripulados como apoyo a las plataformas tripuladas, para habilitar la interrelación eficaz entre los sistemas tripulados y los no tripulados.

Capacidad automática

La capacidad automática de las operaciones de despegue, vuelo, navegación, ejecución de la misión, recuperación y aterrizaje mediante potentes sistemas de guiado, navegación y control multifuncionales.

Ingeniería digital

Ingeniería digital para el diseño y desarrollo acelerado de prototipos digitales y el mantenimiento predictivo minimizando la no disponibilidad operativa de los sistemas de armas.

Comunalidad y modularidad

Comunalidad y modularidad de los diferentes sensores, radar, ópticos e infrarrojos, para su rápida adaptación a la misión de la plataforma y proporcionar un elevado grado de conciencia situacional.

Nuestros

Sectores

Terrestre

Aeronáutico

Espacio

Quiénes confían en nosotros

Otras

Soluciones

para Aeroespacial y Defensa

Ciberseguridad y Cifra

Cadena de Suministro y Almacén

Consultoría

Aportamos soberanía nacional operativa, tecnológica e industrial

Ciclo completo de nuestros

productos

ciclo de vida de producto

Cubrir el ciclo completo de nuestros productos nos permite adaptar nuestros sistemas a los requerimientos de electrónica y seguridad de tu proyecto.

Mejora las capacidades

tecnológicas

de tu organización

Contacta con nuestros especialistas y te aconsejarán lo mejor para tu empresa.

Teléfono

+34 91 309 86 00

Únete a nuestro

equipo

lidera

el futuro