Noticias

Luis Furnells designado embajador de la Marca Ejército

Aeroespacial y Defensa

En una ceremonia celebrada en Granada, un reducido grupo de personas de la sociedad civil se ha comprometido a la difusión de los valores del Ejército, para mejorar la percepción, compresión y conocimiento de la institución en la sociedad española.

 

El Presidente Ejecutivo de Tecnobit – Grupo Oesía, Luis Furnells, ha recibido la distinción como embajador de la Marca Ejército de la mano del teniente general, Jerónimo De Gregorio y Monmeneu, Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) del Ejército de Tierra, en una ceremonia celebrada el 12 de abril en Granada.

El salón del Trono de Capitanía General fue el escenario elegido para un acto institucional al que asistieron autoridades civiles y militares, entre ellas, la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, el alcalde de Granada, Luis Salvador, o la diputada de Cultura, Fátima Gómez, así como los representantes del MADOC, el mencionado teniente general Jerónimo de Gregorio y Monmeneu y el general de brigada, Fernando Barrón Clavet.

Para Luis Furnells ha supuesto “gran orgullo” recibir esta distinción, que recoge como presidente ejecutivo de nuestra compañía, una de las de mayor arraigo y trayectoria en el sector de la Defensa en nuestro país. Furnells ha asegurado que a partir de ahora “continuará, aún con mayor empeño, su labor de divulgación de la cultura de la defensa ante la sociedad civil y seguirá poniendo en valor la enorme aportación de valor del Ejército de Tierra y sus valores”.

El Ministerio de Defensa ha creado la Marca Ejército, con la que pretende trasladar a los ciudadanos “lo que es y representa el Ejército de Tierra como institución al servicio de la sociedad dentro de las Fuerzas Armadas”. Para llevar a cabo esta misión, el Ejército ha seleccionado en esta ocasión a una serie de personalidades, que este lunes recibieron su distinción.

Embajadores de la Marca Ejército

Además de Luis Furnells, han sido nombrados Federico Beltrán, presidente de la empresa Famadesa, vinculada al sector de la alimentación, seguido de Trinitario Betoret, presidente de la obra social ‘Padre Manjón’; Leandro Cabrera, consejero del Consejo Consultivo de Andalucía con una amplia trayectoria como docente en la universidad; el juez de Menores, Emilio Calatayud; Javier de Teresa, presidente del Consejo Social de Granada con dilatada experiencia en el campo de la medicina y la docencia; Jesús Espigares, excomisario de policía, primer español en dirigir la Interpol; Emilio García de la Torre, presidente del Colegio de Médicos de Jaén; Juan Antonio Gil Sánchez, con estrecha relación con el sector empresarial granadino; Pedro Luis Gómez, director de publicaciones del diario Sur, del grupo Vocento; Gregorio Jiménez, con dilatada experiencia en la empresa Puleva; José Antonio Lorente, catedrático de Medicina Forense especializado en identificación genética y el entrenador del Granada CF, Diego Martínez. Por motivos personales relacionados con temas sanitarios no pudieron asistir la baronesa Thyssen, la exmodelo Remedios Cervantes y el vicepresidente de Unicaja, Juan Fraile

En nombre de los embajadores, ha dirigido unas palabras a los asistentes el juez Emilio Calatayud, quien destacó el compromiso con la sociedad y las misiones que llevan a cabo nuestros militares al tiempo que agradeció el nombramiento que procurará “ejercer con dignidad, entusiasmo”. Se encargó de cerrar el acto el teniente general Jerónimo de Gregorio para explicar que el Ejército de Tierra posiblemente sea la institución que más ha evolucionado en los últimos 40 años, logrando una serie de hitos, como la internacionalización o la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas. “Nuestros ciudadanos deben ser conscientes de que 24 horas al día, 365 días al año, dentro o fuera de nuestras fronteras, está el Ejército velando por su seguridad y garantizando derechos y libertades”.

El Ejército de Tierra, a partir de la iniciativa de su Jefe de Estado Mayor (JEME) GE D. Javier Varela, lanzó el año pasado este proyecto para mejorar la percepción, compresión y conocimiento de la institución en la sociedad española, bajo la denominación Marca Ejército, para hacer llegar a la ciudadanía sus principales rasgos distintivos y valores, así como la importancia del Ejército de Tierra en la seguridad y defensa del conjunto de la sociedad. Los embajadores de la Marca Ejército son aquellas personas físicas que se han comprometido a la difusión de estos valores, contribuyendo de esta forma a incrementar el conocimiento que la sociedad tiene de su Ejército.

SGoSat

Familia de terminales SATCOM On The Move (SOTM) para instalación vehicular y conexión estable en movilidad

SGoSat es una familia de terminales SOTM (Satellite Comms On The Move) de alta tecnología que se instalan en un vehículo, brindando la capacidad de apuntar y mantener una conexión estable con el satélite cuando el vehículo está en movimiento en cualquier tipo de condiciones.

La familia SGoSat está compuesta por terminales versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de plataforma: trenes y buses, vehículos militares y / o gubernamentales, aeronaves, barcos, etc. Al haber sido diseñados originariamente para el sector militar, los terminales SGoSat son extremadamente fiables y robustos, ya que integran componentes de alto rendimiento que cumplen con las normativas medioambientales y EMI / EMC más exigentes. El producto utiliza antenas de bajo perfil y alta eficiencia, así como una unidad de posicionador y seguimiento de alto rendimiento, que permiten la operación del terminal en cualquier parte del mundo.

Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, INSTER ha desarrollado terminales de banda única y terminales de doble banda en las frecuencias X, Ka y Ku.

La familia de terminales SGoSat también se puede configurar con una variada gama de radomos (incluidas opciones balísticas), adaptándose a los requisitos del cliente.