- La compañía adquirió este mismo año Milethos Technologies, localizada en Cádiz.
- En estas oficinas, de casi 500 m2, trabajarán más de 80 empleados, desarrollando tecnologías innovadoras, principalmente en el área de las Comunicaciones Tácticas y Seguras, así como de apoyo a la transformación digital del tejido industrial español.
Cádiz, 16 de diciembre de 2022.- Grupo Oesía, multinacional española dedicada a la ingeniería tecnológica y digital, ha celebrado este 16 de diciembre la inauguración oficial de su nueva sede en la Zona Franca de Cádiz, afianzando su presencia en la región.
El acto inaugural contó con la presencia del delegado especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, el delegado de Economía y Hacienda, Miguel Gómez y Carlos Parada García, concejal delegado de fomento y empleo.
Por parte de la compañía tecnológica asistieron el presidente ejecutivo de Grupo Oesía, Luis Furnells, el director general, Héctor Roldán, el director de operaciones y el responsable del Área de Data Link, uno de los proyectos con mayor entidad.
Grupo Oesía tiene un rol activo en la transformación digital del tejido empresarial español y de las administraciones públicas. Asimismo, está posicionado como uno de los principales socios tecnológicos de la industria de la Defensa y la Seguridad, exportando tecnología española a más de 25 países y participando en los grandes programas nacionales, europeos e internacionales, como en el caso del Futuro Avión de Combate Europeo (FCAS).
El grupo presta sus servicios a través de cinco marcas especializadas. Oesía, para transformación digital; Tecnobit, para Defensa; Cipherbit, para ciberseguridad y cifrado; UAV Navigation para vehículos no tripulados e Inster, para comunicaciones satelitales.
La sede de Grupo Oesía está ubicada en el edificio Atlas de la Zona Franca de Cádiz y cuenta con una superficie unos 500 metros cuadrados que alberga a una plantilla de más de 80 trabajadores.
Comunicaciones tácticas y seguras
Desde su nueva sede, la multinacional tecnológica busca consolidar su fuerte crecimiento en el ámbito del desarrollo de sistemas embarcados para las comunicaciones tácticas y seguras en el sector de la Defensa.
Para ello cuenta con un equipo diverso en experiencia, con profesionales experimentados y talento recién graduado: ingenieros en telecomunicaciones, ingenieros industriales y de software, fundamentalmente.
Desde Cádiz, así como desde su Centro Tecnológico de Valdepeñas (Castilla-La Mancha), Tecnobit-Grupo Oesía llevará a cabo la actualización, modificación y ampliación de capacidades de los productos Data LINk PROcessor (LINPRO), un procesador de enlace de datos tácticos que permite conectar diferentes plataformas operativas en terreno de defensa (superficie, aéreas y terrestres) en una misma red para intercambiar información táctica entre ellas, así como órdenes de coordinación de diferente tipo.
El procesador LINPRO está presente en varios países además de España, como Holanda, Portugal, Bélgica, Suecia, Bulgaria, Japón y Alemania.
Kit Digital
Además, en la sede de Cádiz Grupo Oesía también gestiona parte del Programa Kit Digital, el programa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que tiene por objetivo apoyar la digitalización de pequeñas y medianas empresas y autónomos.
El presidente ejecutivo de Grupo Oesía, Luis Furnells, destacó en su intervención la apuesta de la compañía por marcar un punto de inflexión en la tracción industrial y de empleo de calidad en la región.
Por su parte, el delegado del Estado en la Zona Franca, Fran González, puso en valor la importancia de que una empresa con la trayectoria, proyección y desarrollo de Grupo Oesía haya visto la oportunidad de instalarse en la Zona Franca de Cádiz, por la importante aportación a la innovación y al desarrollo económico que supone la llegada de una firma de este calado. “Sin duda, es un día importante para nosotros porque Oesía se alinea con nuestra estrategia y el nuevo modelo industrial que estamos desarrollando”.