Noticias

Indra y Grupo Oesía adquieren el 60% de Epicom a partes iguales

Ciberseguridad |  Cipherbit

  • La participación del 30% de cada una en Epicom, compañía de defensa especializada en soluciones criptográficas, asegura la soberanía nacional y refuerza la posición de ambas compañías en las comunicaciones cifradas, una capacidad crítica para la seguridad y la defensa.
  • Esta operación permite seguir avanzando en la consolidación del sector de defensa y seguridad nacional para generar un ecosistema industrial fuerte que refuerce la competitividad y la soberanía tecnológica.
  • La solidez financiera que aportan a Epicom sus dos nuevos socios le permitirá avanzar en el desarrollo propio de nuevas tecnologías, como los sistemas post cuánticos; así como de nuevos mercados en el ámbito privado. Así, Epicom podrá seguir evolucionando en su especialización tecnológica en los sistemas de cifra dotados de los mayores niveles de seguridad, complementando de manera sinérgica las capacidades de sus socios.

 

Madrid, 21 de septiembre de 2023.- Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, y Grupo Oesía, multinacional española, dedicada a la ingeniería industrial y digital, han entrado en el capital de Epicom, compañía de Defensa de Duro Felguera especializada en soluciones criptográficas, con la toma de una participación del 30% cada una. SEPI, que mantiene el 40%, ha cedido su opción de compra en un 30% a cada compañía.

Esta operación refuerza la posición de ambas compañías en un ámbito crítico para la seguridad y la defensa. Garantiza, además, la soberanía nacional en la capacidad clave de las comunicaciones cifradas, nacionales, europeas y OTAN, así como la capacidad tecnológica y el soporte financiero de Epicom, permite su estabilidad y crecimiento, y protege las capacidades estratégicas en relación con la seguridad nacional.

La solidez financiera que aportan a Epicom sus dos nuevos socios le permitirá avanzar en el desarrollo propio de nuevas tecnologías, como los sistemas post cuánticos, así como de nuevos mercados en el ámbito privado. De esta forma, Epicom podrá seguir evolucionando en su especialización tecnológica en los sistemas de cifra dotados de los mayores niveles de seguridad.

La entrada de Indra y Grupo Oesía en Epicom contribuye, asimismo, a la estrategia de fondo de avanzar en la consolidación del sector de defensa y seguridad nacional para generar un ecosistema industrial fuerte que refuerce la competitividad y la soberanía tecnológica nacional y europea.

Indra y Grupo Oesía ya firmaron un acuerdo de colaboración a largo plazo el pasado mes de julio para mejorar la oferta global de soluciones críticas para las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españoles.

Luis Furnells, presidente ejecutivo de Grupo Oesía, afirma que “Esta operación consolida el liderazgo nacional de Grupo Oesía en el sector de las comunicaciones seguras. Con Cipherbit, Grupo Oesía asume el 65% de este mercado. Esta operación continúa la senda de colaboración entre las principales empresas españolas del sector de la defensa, que quedó sellada en el acuerdo firmado con Indra el pasado mes de julio”.

Para el CEO de Indra, José Vicente de los Mozos, “Indra sigue reforzando su papel como compañía tractora del sector de defensa y seguridad en España, apoyando el crecimiento y la competitividad de todo el ecosistema industrial. Para ello, es necesario potenciar capacidades, como las de Epicom, que son críticas para la seguridad y la defensa en un entorno cada vez más digital”.

 

SGoSat

Familia de terminales SATCOM On The Move (SOTM) para instalación vehicular y conexión estable en movilidad

SGoSat es una familia de terminales SOTM (Satellite Comms On The Move) de alta tecnología que se instalan en un vehículo, brindando la capacidad de apuntar y mantener una conexión estable con el satélite cuando el vehículo está en movimiento en cualquier tipo de condiciones.

La familia SGoSat está compuesta por terminales versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de plataforma: trenes y buses, vehículos militares y / o gubernamentales, aeronaves, barcos, etc. Al haber sido diseñados originariamente para el sector militar, los terminales SGoSat son extremadamente fiables y robustos, ya que integran componentes de alto rendimiento que cumplen con las normativas medioambientales y EMI / EMC más exigentes. El producto utiliza antenas de bajo perfil y alta eficiencia, así como una unidad de posicionador y seguimiento de alto rendimiento, que permiten la operación del terminal en cualquier parte del mundo.

Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, INSTER ha desarrollado terminales de banda única y terminales de doble banda en las frecuencias X, Ka y Ku.

La familia de terminales SGoSat también se puede configurar con una variada gama de radomos (incluidas opciones balísticas), adaptándose a los requisitos del cliente.