Del 28 al 30 de noviembre, Madrid acogió la celebración de uno de los principales eventos de ciberseguridad del país, las XVII Jornadas STIC CCN-CERT / V Jornadas de Ciberdefensa ESPDEF-CERT.
Cipherbit-Grupo Oesía, empresa de la multinacional española especializada en ciberseguridad y comunicaciones cifradas, participó activamente en el encuentro que, organizado por el Centro Criptológico Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia y el Mando Conjunto del Ciberespacio del Estado Mayor de la Defensa, ha batido récords en número de inscripciones, ponentes y respaldo de empresas y organizaciones del sector.
La participación de no se limitó únicamente al patrocinio. El 29 de noviembre, Adrián Ranea, criptógrafo en Cipherbit-Grupo Oesía, contribuyó al foro con una ponencia centrada en el presente y futuro de la criptografía postcuántica. Seguidamente, Victor de Agustín, responsable de proyectos QKD de la empresa, destacó en su ponencia la apuesta de Cipherbit-Grupo Oesía por el desarrollo de las comunicaciones cuánticas como pieza importante en la seguridad europea. Ese mismo día, Javier Aguado, jefe de proyecto en Cipherbit-Grupo Oesía, contribuyó a la presentación de la Comisión de Ciberseguridad de TEDAE y el informe de las necesidades, capacidades y retos para la colaboración público-privada en materia de ciberdefensa.
Adicionalmente, el 28 de noviembre, en la mesa «ENS como ventaja competitiva», Fernando Acero, CISO de Grupo Oesía, compartió con los asistentes cómo la compañía reforzó sus certificaciones de seguridad del ENS, junto a Open Cloud Factory y Sidertia, partners en este proceso.