El pasado 6 y 7 de marzo, Toledo acogió la celebración del III Foro Económico Español de Castilla-La Mancha “Futuro, innovación y sostenibilidad”, simposio que, organizado por El Español, Invertia y El Digital de Castilla- La Mancha, logró reunir a altos cargos dentro de la Administración estatal, regional y local, a profesionales de diversos sectores y a representantes de empresas líderes para conversar sobre los desafíos y retos que enfrenta la región en el presente y futuro.
Luis Furnells, presidente ejecutivo de Grupo Oesía, expuso en la primera jornada de este encuentro la apuesta de Grupo Oesía por el desarrollo de la industria castellanomanchega. Grupo Oesía desarrolla parte de su actividad en la región desde que, en 1985, se inauguró el centro de innovación tecnológica de Valdepeñas. El Centro Tecnológico de Valdepeñas se ha convertido a día de hoy en una de las piezas clave de la multinacional tecnológica, en sus instalaciones se diseñan, fabrican y desarrollan sistemas y productos de alta tecnología para mercados nacionales e internacionales.
Además, durante su intervención, Furnells dio su visión de la industria nacional, haciendo especial énfasis en su importancia como fuente de oportunidades para el crecimiento económico de la región y en su poder vertebrador, afirmando que “la industria es tractora de talento, y cuando este consigue desarrollarse en la propia comunidad, en Castilla-La Mancha, lo que se consigue es vertebrar el territorio».