El pasado martes, 21 de mayo, Factor Humano, evento organizado por IFAES, congregó en el Estado Metropolitano de Madrid a 50 empresa, 80 ponentes y 1.300 profesionales del sector de los Recursos Humanos.
Grupo Oesía, multinacional española dedicada a la ingeniería digital e industrial de uso dual, participó en el encuentro para exponer su apuesta por el desarrollo del talento tecnológico y su gestión ante la digitalización e irrupción de tecnologías que, como la Inteligencia Artificial, están transformando todos los sectores.
Eva Cornide, directora de Talento y Cultura en Grupo Oesía, participó junto a Silvia de Cristóbal Álvarez, gerente de Desarrollo en Atresmedia; Javier García, director de aplicaciones y Data de Acciona; y Belén Ruiz, gerente de People & Tech en Repsol, en la mesa destinada a debatir acerca de las oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial a los departamentos más cercanos a las personas, como es el caso de los departamentos de Talento y Recursos Humanos.
En su intervención, Cornide expuso la importancia de adquirir capacidades como el aprendizaje continuo para abordar con éxito los cambios y retos que traen consigo los avances tecnológicos. Además, resaltó que desarrollos como la IA ofrecen nuevas facilidades y mejoras en los procesos, permitiendo la automatización de tareas y la focalización del trabajo en acciones de valor que necesitan capacidades humanas.