Tras su entrada en servicio en la década de los ochenta, la actualización de media vida de parte de la aviónica del McDonnell Douglas F/A-18 Hornet constituía una necesidad imperante para mejorar sus capacidades tácticas, la seguridad operacional y extender su vida en servicio evitando así problemas de obsolescencias. En ese contexto, sale a concurso a través de la Agencia de Adquisición y apoyo de la OTAN (Support and Procurement Agency, NSPA por sus siglas en inglés) un contrato para el diseño, la producción y el suministro de una nueva generación de Displays multifunción, adjudicado a Grupo Oesía – Tecnobit tras ser seleccionado entre los grandes competidores internacionales de sector.
El proyecto engloba el diseño y producción de los displays delanteros y traseros. Ambos displays han sido diseñados con una arquitectura modular que supone una mejora de la mantenibilidad de los mismos y que permite capacidad de crecimiento futuro si se requiriese. Esta nueva flota de displays aeronáuticos aporta:
Durante el desarrollo del proyecto, uno de los grandes retos a los que se enfrentó Grupo Oesía – Tecnobit fue la labor de ingeriría inversa que se realizó en colaboración con el CLAEX y que permitió asegurar que la nueva generación de displays sea FFF (Form-Fit-Function) con los anteriores evitando cualquier modificación del caza F18. De este modo, estos displays han supuesto una mejora tanto para el piloto como operacional para la plataforma sin conllevar ningún cambio en la misma.
A día de hoy se ha finalizado exitosamente el suministro de la nueva generación de displays aeronáuticos, los cuales han sido validados por Ejército del Aire y se encuentra en servicio reforzando las capacidades de nuestras Fuerzas Armadas.
SGoSat es una familia de terminales SOTM (Satellite Comms On The Move) de alta tecnología que se instalan en un vehículo, brindando la capacidad de apuntar y mantener una conexión estable con el satélite cuando el vehículo está en movimiento en cualquier tipo de condiciones.
La familia SGoSat está compuesta por terminales versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de plataforma: trenes y buses, vehículos militares y / o gubernamentales, aeronaves, barcos, etc. Al haber sido diseñados originariamente para el sector militar, los terminales SGoSat son extremadamente fiables y robustos, ya que integran componentes de alto rendimiento que cumplen con las normativas medioambientales y EMI / EMC más exigentes. El producto utiliza antenas de bajo perfil y alta eficiencia, así como una unidad de posicionador y seguimiento de alto rendimiento, que permiten la operación del terminal en cualquier parte del mundo.
Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, INSTER ha desarrollado terminales de banda única y terminales de doble banda en las frecuencias X, Ka y Ku.
La familia de terminales SGoSat también se puede configurar con una variada gama de radomos (incluidas opciones balísticas), adaptándose a los requisitos del cliente.