Grupo Oesía se incorpora al patronato del Real Instituto Elcano

Grupo Oesía se incorpora al patronato del Real Instituto Elcano

Escrito por Grupo Oesía, 26 enero, 2022

Madrid, 25 de enero de 2022.- Grupo Oesía se ha unido al Patronato del Real Instituto Elcano, tras la aprobación de su incorporación en la reunión celebrada el pasado 16 de diciembre.

Grupo Oesía es una multinacional española dedicada a la ingeniería tecnológica y digital, que desarrolla e implementa proyectos en todo el mundo. Cuenta con más de 3.400 profesionales en 16 sedes corporativas en España y Latinoamérica.

Grupo Oesía cuenta con la empresa de tecnología Tecnobit – Grupo Oesía para el diseño, desarrollo, fabricación y mantenimiento de productos de tecnología de vanguardia en equipos y sistemas de aviónica, sensores electroópticos, sistemas de comunicaciones tácticas Data Link y cifradores personales con protocolo certificado de comunicaciones seguras. Además de centros de simulación que constituyen un claro ejemplo de transferencia tecnológica.

Luis Furnells, presidente ejecutivo de Grupo Oesía, ha calificado de “hito en la historia de la compañía la incorporación a la institución de pensamiento y liderazgo político, económico y social, más prestigiosa de España y una de las de mayor calado europeo e internacional”.Compartimos ha dicho el presidente ejecutivo- los valores de confiabilidad, compromiso, excelencia, aprendizaje continuo e innovación y el propósito de hacer un mundo mejor, más eficiente, seguro y sostenible”.

El Patronato del Real Instituto Elcano, cuyo presidente de honor es S.M. el Rey, es su más alto órgano de gobierno, vela por el cumplimiento de la misión y los objetivos de la institución y ejerce las mayores facultades de representación, gobierno y administración de la Fundación

El Patronato está integrado por los presidentes de las empresas y entidades Patronos del Real Instituto Elcano, así como los expresidentes del Gobierno (Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy), los ministros de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Defensa, Cultura y Deporte, Economía y Empresa, y un patrono a propuesta del principal partido de la oposición.

Participan también, como miembros electivos, representantes de los sectores académico, cultural y social españoles y ex ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa.