La tecnología de Tecnobit – Grupo Oesía tendrá presencia destacada en el Foro Ejército – Empresas

La tecnología de Tecnobit – Grupo Oesía tendrá presencia destacada en el Foro Ejército – Empresas

Escrito por grupooesia_Admin2016, 26 octubre, 2020

Toledo, 26.10.2020.- La tecnología de Tecnobit – Grupo Oesía tendrá una presencia destacada en la tercera edición del Foro 2E+I Fuerza 35, conocido como el Foro Ejército-Empresas y organizado como cada año por la Fundación Museo Ejército con la coordinación del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE). Este foro supone un diálogo abierto y directo entre Ejército, universidad e industria, fuera del ámbito comercial y contractual, para fomentar el intercambio de opiniones sobre cómo afrontar los retos del futuro con el horizonte 2035, desde el punto de vista tecnológico.

En esta ocasión, el evento se celebrará en la Academia de Infantería de Toledo, durante los días 4, 5 y 6 de noviembre, con un formato que combina las conferencias magistrales en plenario con comités técnicos por capacidades para que la experiencia de los asistentes sea lo más personalizada posible.

El desarrollo del Foro está previsto en modalidad mixta presencial y telemática, debido a la excepcional situación socio-sanitaria provocada por la pandemia de la Covid. Tecnobit – Grupo Oesía apoya el evento como cada año y ofrecerá dentro del programa del simposio dos conferencias centradas en nuestra tecnología el día 6 de noviembre, en el marco de los denominados comités técnicos:

  • Dentro del Comité 3, Capacidades Duales: “Valor añadido del uso de Galileo PRS (Servicio Publico Regulado) como independencia tecnológica ante situaciones de crisis y estado actual del servicio”. Lourdes Velasco, Product Manager, se encargará de defender la ponencia.
  • Comité 5, Superioridad en Mando y Control: “Radio cognitiva para prevalecer en la batalla por el espectro electromagnético”, a cargo de Francisco Javier Cruz, Product Manager.

Participarán en el evento representantes de las Fuerzas Armadas, del mundo empresarial y de las Universidades y centros de investigación, ya que el objetivo del evento es impulsar la colaboración público – privada para dar respuesta a las necesidades del Ejército en el futuro.

Publicación oficial

El Foro cuenta con una publicación oficial “Ejército e Industria Innovaciones ante el reto de la Fuerza 2035”, en ella se dan a conocer las principales tecnologías de Tecnobit – Grupo Oesía para impulsar el Ejército de Tierra del futuro:

Ver la ficha Tecnobit en el Foro del Ejército 2020