Noticias

Apoyamos la campaña Mes Europeo de la Diversidad lanzada por la Comisión Europea

Corporativo

Nuestra compañía, que cuenta con profesionales de hasta 30 nacionalidades, ha renovado recientemente su firma en el Chárter Europeo de Diversidad

 

Este mes de mayo ha llegado con la puesta en marcha en 26 de países de la campaña Mes Europeo de la Diversidad, una iniciativa que ha sido presentada por primera vez por la Comisión Europea y que está teniendo una gran repercusión a nivel europeo y también en nuestro país gracias al impulso de la Fundación para la Diversidad.

El objetivo de esta campaña es invitar a todas las organizaciones europeas a que se posicionen a favor de la diversidad y actúen en consecuencia. Para ello es importante sensibilizar sobre la importancia de la diversidad y de la inclusión en nuestros lugares de trabajo y en la sociedad, así como seguir trabajando para crear entornos profesionales inclusivos.

El Mes Europeo de la Diversidad 2021 prestará especial atención a la diversidad étnica, ya que una de cada tres personas de origen africano afirma haber sido víctima de acoso racista en los últimos cinco años. Adicionalmente, más de la mitad de la población europea, el 59%, cree que la discriminación por razón de origen está muy extendida.

Por este motivo, durante todo este mes se celebraran distintas iniciativas y actos para promover y apoyar la diversidad. El pasado 3 de mayo ya dio comienzo en Bruselas un evento que contó con la Comisaria de Igualdad Helena Dalli y los CEOs de las principales empresas europeas. En España, se realizará una primera presentación el 13 de mayo, mientras que el evento tendrá lugar el 27 de mayo y contará con representación de la Comisión Europea.

Grupo Oesía, comprometida con la diversidad

La Fundación Diversidad es la representante del Chárter de la Diversidad de la Comisión Europea en España. Precisamente, hace unas semanas os comunicábamos que Grupo Oesía había reforzado su compromiso con la igualdad y diversidad al renovar por otros dos años este vínculo con el Chárter Europeo de la Diversidad. Como bien sabéis, la diversidad es un valor importante para nuestra compañía y para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente para el número 10 que busca reducir las desigualdades.

Cabe destacar que Grupo Oesía tiene la suerte de contar con profesionales de 30 nacionalidades diferentes, siendo las más frecuentes la española, colombiana, venezolana, peruana, italiana y rumana. Por otro lado, el promedio de edad se sitúa en los 38,1 años, mientras que, si diferenciamos por género, contamos con un 66% de hombres en plantilla y un 34% de mujeres, una cifra que se encuentra por encima de la media del sector.

Todos estos datos nos permiten ser una compañía con una gran diversidad y, por tanto, con una gran riqueza y visión de género, cultural y  generacional.

“Todos tenemos que adoptar una actitud más firme a favor de la diversidad y actuar en consecuencia. Con una mayor diversidad en los lugares de trabajo, crearemos una Europa más justa y más igualitaria para todas las personas”

 Helena Dalli, comisaria de Igualdad de la UE

SGoSat

Familia de terminales SATCOM On The Move (SOTM) para instalación vehicular y conexión estable en movilidad

SGoSat es una familia de terminales SOTM (Satellite Comms On The Move) de alta tecnología que se instalan en un vehículo, brindando la capacidad de apuntar y mantener una conexión estable con el satélite cuando el vehículo está en movimiento en cualquier tipo de condiciones.

La familia SGoSat está compuesta por terminales versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de plataforma: trenes y buses, vehículos militares y / o gubernamentales, aeronaves, barcos, etc. Al haber sido diseñados originariamente para el sector militar, los terminales SGoSat son extremadamente fiables y robustos, ya que integran componentes de alto rendimiento que cumplen con las normativas medioambientales y EMI / EMC más exigentes. El producto utiliza antenas de bajo perfil y alta eficiencia, así como una unidad de posicionador y seguimiento de alto rendimiento, que permiten la operación del terminal en cualquier parte del mundo.

Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, INSTER ha desarrollado terminales de banda única y terminales de doble banda en las frecuencias X, Ka y Ku.

La familia de terminales SGoSat también se puede configurar con una variada gama de radomos (incluidas opciones balísticas), adaptándose a los requisitos del cliente.