Noticias

Ciclo de conferencias de “En Red, sin Riesgos” en el Colegio Suizo de Madrid

Ciberseguridad

  • Un total de 14 sesiones online de ciberconcienciación han tenido lugar entre el 14 y el 30 septiembre de la mano de profesionales en ciberseguridad de Grupo Oesía, para preparar al alumnado.

 

Madrid, 01.10.2020.- En el marco de la  Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Oesía, el programa de ciberconcienciación “En Red, sin Riesgos” ha vuelto de nuevo al Colegio Suizo de Madrid tras las exitosas charlas realizadas el pasado mes de febrero, a las que asistieron un total de 55 adultos y 102 menores.

Debido a la situación producida por la COVID-19, en esta ocasión nuestros expertos y expertas en Ciberseguridad han tenido que dar estas charlas de prevención de riesgos en Internet de manera telemática. Profesionales expertos en ciberseguridad de Grupo Oesía han liderado las 14 sesiones entre el 14 y el 30 de septiembre, con una amplia audiencia de más de 600 personas, entre las que se incluyen adultos, adolescentes y menores.

Concretamente, se han realizado seis sesiones para un total de 210 niños y niñas de primaria y otras seis para 210 jóvenes de secundaria. Por otro lado, se han celebrado otras dos charlas destinadas a los padres y madres de los menores, también preocupados por los problemas a los que ellos mismos y sus hijos e hijas se enfrentan cada día, las cuales se han llenado con un total de 180 personas.

Como siempre, nuestros expertos y expertas advirtieron a los teleasistentes de los principales riesgos que encontramos en la red y subrayaron las medidas que debemos adoptar para navegar y utilizar las redes sociales de manera segura. Alguno de los riesgos más representativos sobre los que lograron concienciar en estas sesiones fueron el ciberbullying, el grooming, el acceso a contenido inapropiado y la adicción a las redes sociales, todos ellos a la orden del día.

Precisamente conocer estos términos y saber cómo actuar ante ciertas situaciones, permite a los cibernautas identificar los posibles riesgos y poder actuar de manera prematura. En el caso de los menores, es importante hacerles entender que siempre deben pedir ayudar a los adultos, ya sean sus padres, madres o profesores.

Todos los asistentes coincidieron en la utilidad del programa y de los consejos que se ofrecen para aplicarlos de forma sencilla en nuestro día a día. Además, se resolvieron distintas dudas y cuestiones que fueron surgiendo a lo largo de las sesiones, y que sirvieron para profundizar en casos reales y concretos.

Si quieres ser partícipe de estas charlas sobre riesgos cibernéticos o conoces a alguna persona o entidad a la que le interese, puedes contactarnos a través del correo enredsinriesgos@oesia.com.

SGoSat

Familia de terminales SATCOM On The Move (SOTM) para instalación vehicular y conexión estable en movilidad

SGoSat es una familia de terminales SOTM (Satellite Comms On The Move) de alta tecnología que se instalan en un vehículo, brindando la capacidad de apuntar y mantener una conexión estable con el satélite cuando el vehículo está en movimiento en cualquier tipo de condiciones.

La familia SGoSat está compuesta por terminales versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de plataforma: trenes y buses, vehículos militares y / o gubernamentales, aeronaves, barcos, etc. Al haber sido diseñados originariamente para el sector militar, los terminales SGoSat son extremadamente fiables y robustos, ya que integran componentes de alto rendimiento que cumplen con las normativas medioambientales y EMI / EMC más exigentes. El producto utiliza antenas de bajo perfil y alta eficiencia, así como una unidad de posicionador y seguimiento de alto rendimiento, que permiten la operación del terminal en cualquier parte del mundo.

Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, INSTER ha desarrollado terminales de banda única y terminales de doble banda en las frecuencias X, Ka y Ku.

La familia de terminales SGoSat también se puede configurar con una variada gama de radomos (incluidas opciones balísticas), adaptándose a los requisitos del cliente.