Noticias

Claves para impulsar la productividad en las empresas a través de la automatización de procesos

Corporativo

  • Durante el estado de alarma y en la inmediata “nueva normalidad” las empresas necesitan acelerar la digitalización y automatización de sus procesos para ahorrar costes, ser más eficientes y adaptarse a las exigencias del mercado y de un mundo cada vez más digital.

 

Con la premisa de automatizar procesos para impulsar la productividad en el mundo empresarial, ha tenido lugar este mismo miércoles 17 de junio un nuevo TechForum Oesía, en colaboración con CTecno y la consultora AuraPortal.

En esta ocasión la gran protagonista en cuanto a soluciones para la creación de aplicaciones adaptables a estas nuevas necesidades que van surgiendo ha sido el complejo entorno VUCA (Volatilidad, Incertidumbre por Uncertainty, Complejidad y Ambigüedad). Este tipo de plataformas aportan agilidad y flexibilidad para adaptarnos a los nuevos modelos de negocio, en el que cobran cada vez más importancia la digitalización y automatización de procesos, para garantizar la continuidad del negocio ganando eficiencia.

En la jornada han participado, por parte de Grupo Oesía: Alberto Calabia, Account Manager, y Emilia Aguirre, Gerente de Operaciones, además de Edgar Tormos, Global Solution Advisor de AuraPortal.

El foco principal ha sido plantear respuestas a las actuales demandas de las empresas, para acelerar los procesos de digitalización y transformación durante el periodo de estado de alarma, en el que al margen de los servicios esenciales, únicamente se ha podido seguir operando gracias a los canales y herramientas online. “Para que la actividad no se viese resentida, muchas compañías han apostado por reforzar la inversión en la automatización inteligente de aquellas tareas más repetitivas, reservando para su personal las funciones en las que puede aportar un mayor valor añadido”, explica Edgar Tormos.

Los asistentes al evento digital han podido conocer la principales ventajas de la automatización con el análisis de experiencias y casos de éxito reales de empresas de diferentes sectores de actividad.

Edgar Tormos ha destacado las  principales ventajas que presenta AuraPortal, destacando que es una plataforma Low-Code, es decir, que permite crear aplicaciones de forma rápida y sin apenas necesidad de utilizar código de programación. Además, puede integrar otras plataformas como iBPMS (Inteligent Business Process Management Suite), lo que permite obtener óptimos resultados a corto plazo.

El TechForum Oesía ha finalizado, como es habitual, con una ronda de preguntas planteadas por los teleasistentes enfocadas a cómo se integra AuraPortal en ciertos sistemas o aplicaciones, a partir de qué tamaño de empresa esta plataforma resulta rentable o cuánto tiempo lleva digitalizar procesos.

SGoSat

Familia de terminales SATCOM On The Move (SOTM) para instalación vehicular y conexión estable en movilidad

SGoSat es una familia de terminales SOTM (Satellite Comms On The Move) de alta tecnología que se instalan en un vehículo, brindando la capacidad de apuntar y mantener una conexión estable con el satélite cuando el vehículo está en movimiento en cualquier tipo de condiciones.

La familia SGoSat está compuesta por terminales versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de plataforma: trenes y buses, vehículos militares y / o gubernamentales, aeronaves, barcos, etc. Al haber sido diseñados originariamente para el sector militar, los terminales SGoSat son extremadamente fiables y robustos, ya que integran componentes de alto rendimiento que cumplen con las normativas medioambientales y EMI / EMC más exigentes. El producto utiliza antenas de bajo perfil y alta eficiencia, así como una unidad de posicionador y seguimiento de alto rendimiento, que permiten la operación del terminal en cualquier parte del mundo.

Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, INSTER ha desarrollado terminales de banda única y terminales de doble banda en las frecuencias X, Ka y Ku.

La familia de terminales SGoSat también se puede configurar con una variada gama de radomos (incluidas opciones balísticas), adaptándose a los requisitos del cliente.