Noticias

Compartimos las claves para gestionar las ciberamenazas con nuestro partner Securonix

Ciberseguridad

ste webinar abierto surgió tras el acuerdo estratégico de ambas compañías para facilitar al mercado español soluciones avanzadas de seguridad informática

La complejidad de los entornos informáticos en las organizacioens, englobando entornos laborales en teletrabajo, infraestructuras, aplicaciones, VM (Virtual Machines), la nube, endpoints e IoT (Internet of Things), aconseja adoptar soluciones SIEM (Security Information and Event Management) que proporcionen una visión global de la seguridad de las tecnologías de la información, frente a las amenazas que no paran de aumentar y que provienen tanto de fuentes internas como externas.

Bajo este enfoque, y con el fin de facilitar al mercado español soluciones avanzadas de seguridad informática, nació la alianza de Grupo Oesía con Securonix, protagonista de nuestro último TechForum Oesía. En el webinar ambas compañías han dejado patente su destacada trayectoria en materia de ciberseguridad, así como las distintas herramientas que les permiten ofrecer servicios avanzados para que las empresas reduzcan los riesgos cibernéticos, mientras aseguran la continuidad del negocio y optimizan sus recursos.

Omar Orta, Director de Transformación Digital de Grupo Oesía, y Jhonatan Zimmermann, Businnes Development de Securonix, han sido los encargados de moderar el evento para la veintena de empresas asistentes. Además de comentar las claves principales para gestionar las posibles amenazas de seguridad, han explicado los distintos servicios avanzados que se pueden ofrecer, a un precio más que competitivo, juntando las innovadoras tecnologías de ambas compañías.

Ofrecer servicios más avanzados y fortalecer la monitorización

El SIEM SaaS Next-Gen de Securonix ofrece una única plataforma abierta que proporciona escalabilidad ilimitada y un marco de aprendizaje automático diseñado para detectar y responder a amenazas avanzadas. Permite además mejorar las capacidades de los analistas del centro de operaciones de seguridad (SOC) para detectar, mitigar y responder a las amenazas cibernéticas y utiliza la analítica de datos masivos para mejorar y agilizar la toma de decisiones, entre otras ventajas.

Esta plataforma complementa los servicios avanzados del catálogo de soluciones de ciberseguridad 360º de Grupo Oesía, que incluye innovadoras soluciones, fruto de una sólida trayectoria capaz de aportar confianza a la actividad digital de las empresas e instituciones.

“Esta alianza surge con el propósito de ofrecer los mejores servicios a las empresas, con los mejores profesionales y la mejor tecnología. De esta forma podremos identificar un mayor número de vulnerabilidades y desplegar la mayor monitorización posible”, explicó Omar.

Por su parte, Jhonatan afirmó que esta cooperación ha llegado junto con una necesidad de adentrarse en el mercado español de la mano de una empresa “con muchos años de experiencia, una gran visión de innovación, enfocada a una ciberseguridad avanzada y con el conjunto completo de analíticas, algo que no es tan fácil de encontrar en el mercado”.

La sesión finalizó con una ronda de preguntas en la que los ponentes aprovecharon para ofrecer más información sobre las soluciones de ciberseguridad que ofrecemos, así como la posibilidad de probar una demo del producto.

SGoSat

Familia de terminales SATCOM On The Move (SOTM) para instalación vehicular y conexión estable en movilidad

SGoSat es una familia de terminales SOTM (Satellite Comms On The Move) de alta tecnología que se instalan en un vehículo, brindando la capacidad de apuntar y mantener una conexión estable con el satélite cuando el vehículo está en movimiento en cualquier tipo de condiciones.

La familia SGoSat está compuesta por terminales versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de plataforma: trenes y buses, vehículos militares y / o gubernamentales, aeronaves, barcos, etc. Al haber sido diseñados originariamente para el sector militar, los terminales SGoSat son extremadamente fiables y robustos, ya que integran componentes de alto rendimiento que cumplen con las normativas medioambientales y EMI / EMC más exigentes. El producto utiliza antenas de bajo perfil y alta eficiencia, así como una unidad de posicionador y seguimiento de alto rendimiento, que permiten la operación del terminal en cualquier parte del mundo.

Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, INSTER ha desarrollado terminales de banda única y terminales de doble banda en las frecuencias X, Ka y Ku.

La familia de terminales SGoSat también se puede configurar con una variada gama de radomos (incluidas opciones balísticas), adaptándose a los requisitos del cliente.