Noticias

Concluye el proyecto europeo “They buy for you” para mejorar el impacto de la compra pública, en el que participa Grupo Oesía

Administración Pública

Grupo Oesía ha sido la única empresa española, junto con el Ayuntamiento de Zaragoza y la Universidad Politécnica de Madrid, en participar en esta plataforma impulsada por 5 países, dirigida a ofertar soluciones de valor para la compra pública

 

Madrid, 20.04.2021.- Tras la conclusión del proyecto europeo de innovación, «They Buy For You», financiado con fondos europeos H2020, hacemos balance de nuestra experiencia como la única compañía española involucrada en esta valiosa experiencia, destinada a desarrollar herramientas y plataformas basadas en datos para la eficiencia, eficacia y transparencia en los procesos de contratación pública.

«They Buy For You» ha contado con la participación de 5 países (España, Italia, Reino Unido, Noruega y Eslovenia) y ha desarrollado una plataforma tecnológica de core services, datos y APIs abiertas, así como distintos casos de negocio,  para mejorar de manera innovadora la eficiencia en la contratación, el acceso inclusivo a la información de licitaciones europeas, la detección de fraude y la transparencia, con impacto tanto en el sector público como en el privado, muy especialmente en las PYMES.

COmpra Pública INclusiva (COPIN)

Uno de los objetivos del proyecto era la puesta en marcha de «Business cases» por parte de algunos de los partners. En el caso de nuestra compañía, desarrollamos una plataforma web para proporcionar información y análisis inteligente de licitaciones de toda Europa. La misión principal de esta solución, denominada COmpra Pública INclusiva (COPIN), es ayudar a las PYMES a acceder al mercado de las licitaciones públicas, nacionales e internacionales.

¿Cómo? Facilitándoles información personalizada según «ellas mismas se describen», utilizando inteligencia artificial y lenguaje natural para identificar tanto las licitaciones que más se ajustan a lo que buscan, como a otras empresas complementarias para presentarse conjuntamente a licitaciones. De esta manera, se espera solventar las barreras tradicionales que debe afrontar la PYME para poder licitar, como son la complejidad de la búsqueda de información de licitaciones basada únicamente en datos estructurados y conceptos poco conocidos, la falta de conocimiento y comprensión del mundo de las licitaciones, el desconocimiento de la demanda de sus productos y la capacidad de abordar licitaciones mayores.

COPIN, a su vez, se erige como una herramienta potente para las autoridades de contratación pública, quienes a través de su uso podrán analizar el comportamiento del mercado en materia de proveedores, precios y tipo de compras, etc., tanto nacional como del resto de países europeos, para un mejor diseño de sus adquisiciones.

Para Grupo Oesía esta plataforma significa mejorar la oferta actual de servicios y productos TIC diseñados para ayudar a las administraciones públicas a impulsar la transformación de la PYME y para potenciar sus propias capacidades en torno a los procesos de compra.

Reconocimiento por parte de la FEMP

La notoriedad de la experiencia ha sido reconocida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que recientemente ha publicado el «Código de buenas prácticas en materia de contratación pública» donde ha destacado el proyecto «They Buy For You» como buena práctica, junto con las aportaciones del Ayuntamiento de Zaragoza y de la Universidad Politécnica de Madrid, las otras dos únicas organizaciones españolas participantes en este proyecto.

SGoSat

Familia de terminales SATCOM On The Move (SOTM) para instalación vehicular y conexión estable en movilidad

SGoSat es una familia de terminales SOTM (Satellite Comms On The Move) de alta tecnología que se instalan en un vehículo, brindando la capacidad de apuntar y mantener una conexión estable con el satélite cuando el vehículo está en movimiento en cualquier tipo de condiciones.

La familia SGoSat está compuesta por terminales versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de plataforma: trenes y buses, vehículos militares y / o gubernamentales, aeronaves, barcos, etc. Al haber sido diseñados originariamente para el sector militar, los terminales SGoSat son extremadamente fiables y robustos, ya que integran componentes de alto rendimiento que cumplen con las normativas medioambientales y EMI / EMC más exigentes. El producto utiliza antenas de bajo perfil y alta eficiencia, así como una unidad de posicionador y seguimiento de alto rendimiento, que permiten la operación del terminal en cualquier parte del mundo.

Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, INSTER ha desarrollado terminales de banda única y terminales de doble banda en las frecuencias X, Ka y Ku.

La familia de terminales SGoSat también se puede configurar con una variada gama de radomos (incluidas opciones balísticas), adaptándose a los requisitos del cliente.