Noticias

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava otorga un reconocimiento al movimiento Coronamakers de Tecnobit – Grupo Oesía

Corporativo

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava celebró recientemente, bajo las preceptivas medidas de prevención sanitaria, el VII Festival Internacional de Cine en el centro cultural de la localidad ciudadrealeña. Aunque como su nombre bien indica son unos premios destinados al ámbito audiovisual, el Consistorio quiso rendir un homenaje especial al grupo de voluntarios y voluntarias Maker de  Tecnobit – Grupo Oesía, que trabajaron conjuntamente desde el inicio de la pandemia producida por la COVID-19 para ayudar a paliar la falta de material de protección, tanto en Valdepeñas como en las localidades aledañas.

Nuestro compañero Pedro Lérida, trabajador de la fábrica de Tecnobit en Valdepeñas y vecino de Calzada de Calatrava, fue el encargado de recoger este reconocimiento del Ayuntamiento como «agradecimiento a la labor solidaria y desinteresada ante la situación vivida por Calzada de Calatrava durante el Estado de Alarma».

«Como profesional de Tecnobit y como vecino de Calzada de Calatrava me siento muy feliz y orgulloso de recoger este reconocimiento a la labor desinteresada de voluntariado en un momento tan crítico», nos asegura Pedro, quien comenzó colaborando con la comunidad Maker de Puertollano aunque también contó con el respaldo de Grupo Oesía, que le proporcionó material para ayudarle en su actividad.

«En Calzada de Calatrava he repartido más de 500 viseras a todos los locales y comercios de Calzada de Calatrava, incluyendo el centro de salud, farmacias, policía local, protección civil, guardia civil, etc. y más de 600 salvaorejas tanto para adultos como infantiles», afirma nuestro compañero, reivindicando que este es un premio para todas las personas que han colaborado de alguna manera y aún, a día de hoy, lo siguen haciendo.

Una labor incesante

Este merecido reconocimiento surge de la unión de profesionales de Grupo Oesía de Madrid y Valdepeñas  y los Makers de Puertollano ya que, juntos, consiguieron donar una gran cantidad de pantallas protectoras fabricadas por ellos mismos con impresora 3D a trabajadores esenciales de la sanidad, seguridad, residencias de ancianos o tiendas de alimentación, es decir, quienes tuvieron que seguir trabajando presencialmente durante el confinamiento sin material de protección.

Cuando la falta de material ya no fue un problema para estos colectivos,  los  Coronamakers de Grupo Oesía continuaron su labor solidaria fabricando material como bandas antirozaduras y ganchos abrepuertas destinado a trabajadores que lo solicitasen, incluyendo nuestra plantilla.  De hecho, algunos de estos compañeros y compañeras nos han mandado sus fotos utilizando estos elementos que les facilitan su día a día.

SGoSat

Familia de terminales SATCOM On The Move (SOTM) para instalación vehicular y conexión estable en movilidad

SGoSat es una familia de terminales SOTM (Satellite Comms On The Move) de alta tecnología que se instalan en un vehículo, brindando la capacidad de apuntar y mantener una conexión estable con el satélite cuando el vehículo está en movimiento en cualquier tipo de condiciones.

La familia SGoSat está compuesta por terminales versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de plataforma: trenes y buses, vehículos militares y / o gubernamentales, aeronaves, barcos, etc. Al haber sido diseñados originariamente para el sector militar, los terminales SGoSat son extremadamente fiables y robustos, ya que integran componentes de alto rendimiento que cumplen con las normativas medioambientales y EMI / EMC más exigentes. El producto utiliza antenas de bajo perfil y alta eficiencia, así como una unidad de posicionador y seguimiento de alto rendimiento, que permiten la operación del terminal en cualquier parte del mundo.

Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, INSTER ha desarrollado terminales de banda única y terminales de doble banda en las frecuencias X, Ka y Ku.

La familia de terminales SGoSat también se puede configurar con una variada gama de radomos (incluidas opciones balísticas), adaptándose a los requisitos del cliente.