Noticias

El Corredor Aéreo Sanitario importa 30 toneladas más de material que reparte entre hospitales

Corporativo

Madrid, 03.04.2020.- El Corredor Aéreo Sanitario gestionado por Fenin, Grupo Oesía e Iberia, importa 30 toneladas más de material crítico, entre las que destacan mascarillas, ropa de protección y una primera dotación de respiradores. Se trata de la cuarta operación completada. El material gestionado ha llegado ya a varios hospitales de toda España.

El Corredor Aéreo Sanitario se suma al resto de iniciativas público-privadas que están logrando, progresivamente, paliar el déficit de material sanitario que tiene España, igual que les ha ocurrido a otros países europeos, ante la rápida propagación del coronavirus COVID19.

El Corredor Aéreo Sanitario aporta:

– Conocimiento de las necesidades concretas de material sanitario en España.

– Conocimiento y capacidad de gestión del aprovisionamiento en los productores homologados y de calidad en China, en un contexto de muy fuerte presión de la demanda internacional.

– Capacidad para realizar los trámites necesarios de la logística en China y carga en el aeropuerto de Shanghái.

– Capacidad para trasladar el material, por vía aérea, a España.

– Capacidad para realizar los trámites de importación y la logística en España.

– Capacidad para corresponder adecuadamente a la demanda sanitaria.

Este complejo ciclo está gestionado por los tres promotores del Corredor Aéreo Sanitario:

– la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), que aporta su conocimiento del sector a nivel nacional e internacional.

– Grupo Oesía, que contribuye con su capacidad tecnológica logística y también su conocimiento en sanidad y seguridad.

– Iberia, que facilita los aviones y tripulaciones empleados para el traslado de China a España y el personal y equipos de Aeropuerto y Carga.

– Además, el proyecto cuenta con la decisiva ayuda de cuatro Ministerios (Sanidad, Asuntos Exteriores, Hacienda e Industria, Comercio y Turismo).

– También algunas empresas está contribuyendo con donaciones de material, como Novartis España o, incluso, entidades chinas.

El Corredor Aéreo Sanitario está abierto a atender solicitudes de importación de materiales de las administraciones públicas y las empresas que lo requieran. Se puede contactar con su centro de coordinación a través de:

– el mail CorredorSanitario@oesia.com

– y el teléfono: 91 0213234.

El único fin de los tres promotores del Corredor Aéreo Sanitario es sumar esfuerzos y contribuir a combatir con eficacia, y espíritu humanitario, el COVID-19. #corredoraereosanitario

 

SGoSat

Familia de terminales SATCOM On The Move (SOTM) para instalación vehicular y conexión estable en movilidad

SGoSat es una familia de terminales SOTM (Satellite Comms On The Move) de alta tecnología que se instalan en un vehículo, brindando la capacidad de apuntar y mantener una conexión estable con el satélite cuando el vehículo está en movimiento en cualquier tipo de condiciones.

La familia SGoSat está compuesta por terminales versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de plataforma: trenes y buses, vehículos militares y / o gubernamentales, aeronaves, barcos, etc. Al haber sido diseñados originariamente para el sector militar, los terminales SGoSat son extremadamente fiables y robustos, ya que integran componentes de alto rendimiento que cumplen con las normativas medioambientales y EMI / EMC más exigentes. El producto utiliza antenas de bajo perfil y alta eficiencia, así como una unidad de posicionador y seguimiento de alto rendimiento, que permiten la operación del terminal en cualquier parte del mundo.

Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, INSTER ha desarrollado terminales de banda única y terminales de doble banda en las frecuencias X, Ka y Ku.

La familia de terminales SGoSat también se puede configurar con una variada gama de radomos (incluidas opciones balísticas), adaptándose a los requisitos del cliente.