Noticias

El Pleno del Ayuntamiento de Valdepeñas otorga el título de Hijo Adoptivo a Luis Furnells

Corporativo

Luis Furnells, presidente ejecutivo de Grupo Oesía, ha sido designado Hijo Adoptivo de Valdepeñas, por unanimidad del pleno del Ayuntamiento de la localidad manchega, celebrado de manera presencial este lunes 6 de julio, en el Salón de Plenos, tras varios meses desarrollándose de manera telemática por la alerta sanitaria por el coronavirus.

La designación se produce tras el anuncio del Alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien manifestó que iba a proponer a Luis Furnells como Hijo Adoptivo de la localidad durante la conferencia de prensa celebrada por el Presidente de Castilla – La Mancha, Emiliano García Page, acompañado del propio Alcalde de Valdepeñas, el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, tras su visita conjunta el 20 de Mayo a la sede de Grupo Oesía en Valdepeñas, para mostrar su reconocimiento a las 12 iniciativas puestas en marcha por la compañía frente al COVID19 y destacar la firme apuesta por el mantenimiento del empleo a pesar de la crisis actual.

Como ya expresó en aquel momento, Luis Furnells se ha mostrado su gratitud y orgullo por la designación, que viene a reconocer su destacada contribución al empleo y al impulso del talento y el desarrollo económico local.

Grupo Oesía fue doblemente reconocida en el Pleno al otorgar la Medalla de las Bellas Artes ‘Gregorio Prieto’ al joven compositor valdepeñero José Manuel Quintana Cámara, ganador del prestigioso premio Hollywood Music in Media Awards (HMMA). Quintana es ingeniero de software de Cifra en la factoría de Valdepeñas y también nos ha mostrado su satisfacción por ser reconocido en su propia tierra. “Siempre hace ilusión que reconozcan tu trabajo, y más aún cuando es en tu propio pueblo”, asegura.

Honores y Distinciones 2020

El pleno aprobó también otros Honores y Distinciones 2020, entre ellos se distinguió como Hijo Predilecto al oftalmólogo Alfonso Martínez de Carneros; y como Hijo Adoptivo al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Samuel Moraleda, ambas personalidades muy relevantes para la sociedad valdepeñera.

Además, se otorgaron la Medalla de las Letras ‘Juan Alcaide’ a la escritora Cristina Galán; la Medalla del Deporte ‘Caridad Ortega’ al jefe de servicio de Deportes Antonio Muñoz Bermúdez, dedicado íntegramente al deporte de la localidad; y la Medalla del Servicio Desinteresado a la Ciudad a Pedro Ávila Incertis por su labor social.

Todas estas distinciones se entregarán en el próximo mes de septiembre. La sesión plenaria, se celebró manteniendo las distancias de seguridad y a puerta cerrada, sin público asistente, pero se pudo seguir en directo a través de redes sociales.

 

SGoSat

Familia de terminales SATCOM On The Move (SOTM) para instalación vehicular y conexión estable en movilidad

SGoSat es una familia de terminales SOTM (Satellite Comms On The Move) de alta tecnología que se instalan en un vehículo, brindando la capacidad de apuntar y mantener una conexión estable con el satélite cuando el vehículo está en movimiento en cualquier tipo de condiciones.

La familia SGoSat está compuesta por terminales versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de plataforma: trenes y buses, vehículos militares y / o gubernamentales, aeronaves, barcos, etc. Al haber sido diseñados originariamente para el sector militar, los terminales SGoSat son extremadamente fiables y robustos, ya que integran componentes de alto rendimiento que cumplen con las normativas medioambientales y EMI / EMC más exigentes. El producto utiliza antenas de bajo perfil y alta eficiencia, así como una unidad de posicionador y seguimiento de alto rendimiento, que permiten la operación del terminal en cualquier parte del mundo.

Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, INSTER ha desarrollado terminales de banda única y terminales de doble banda en las frecuencias X, Ka y Ku.

La familia de terminales SGoSat también se puede configurar con una variada gama de radomos (incluidas opciones balísticas), adaptándose a los requisitos del cliente.