Noticias

El Servicio Extremeño Público de Empleo confía en una solución de Grupo Oesía para la Tramitación de ayudas para el mantenimiento y recuperación del empleo

Administración Pública

  • Una innovadora plataforma de administración electrónica con Inteligencia Artificial, desarrollada por la compañía tecnológica, permitirá desde hoy la automatización del conjunto de ayudas de 58 millones de euros destinadas a paliar el impacto de la crisis económica en autónomos y PYMES de la Comunidad de Extremadura, según lo estipulado en el Decreto Ley 8/2020 del 24 de Abril.

 

Mérida, 11 de mayo de 2020.- La compañía tecnológica Grupo Oesía ha puesto en marcha una plataforma de administración electrónica dotada de Inteligencia Artificial, basada en una solución de robotización y Machine Learning para la tramitación de ayudas para el mantenimiento y recuperación del empleo, en respuesta a la crisis económica derivada del impacto de la pandemia por el COVID19 en Extremadura. La solución estará en funcionamiento desde hoy y durante los próximos 6 meses por iniciativa del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) para gestionar ayudas por valor de 58 millones de euros y se estima alcanzará a 65.000 extremeños y extremeñas.

De este modo, la administración de Extremadura es una de las primeras del país en poner en marcha un servicio ágil, sencillo y directo para que la petición y gestión de las ayudas sea lo más rápida posible, en beneficio del ciudadano.

Con esta innovadora solución se consigue la tramitación electrónica de la solicitud, la gestión de la documentación requerida para cada programa y la validación de la información en las herramientas de los Ministerios de Trabajo, Migración y Seguridad Social y de Hacienda.

El SEXPE pone al servicio de la ciudadanía este instrumento al amparo del Decreto Ley 8/2020 del 24 de Abril, por el que se adoptan medidas urgentes y extraordinarias para el mantenimiento y recuperación del empleo frente a la crisis ocasionada por el covid-19, con el fin de paliar los efectos de la crisis económica en el tejido empresarial de la región. #paraquenadiesequedeatrás

La plataforma de administración electrónica está ya disponible desde hoy y durante los próximos 6 meses para facilitar la gestión de ayudas para 6 programas diferentes para:

  1. el mantenimiento del empleo por cuenta propia de personas autónomas,
  2. la reactivación y mantenimiento del empleo de las personas asalariadas a cargo de personas trabajadoras autónomas o microempresas incluidas en un ERTE,
  3. relanzamiento del autoempleo de personas que han causado baja en el régimen de autónomos, para el inicio de la misma o distinta actividad en el mismo régimen,
  4. microempresas y personas trabajadoras autónomas para la contratación temporal de trabajadores afectados por la finalización de sus contratos durante la vigencia del estado de alarma,
  5. el mantenimiento de la plantilla de personas trabajadoras con discapacidad en los centros especiales de empleo tras la finalización del estado de alarma,
  6. y para las personas trabajadoras por cuenta ajena afectadas por expedientes de regulación de empleo temporales por motivo de la paralización de la actividad económica.

La ciudadanía puede acceder y gestionar directamente sus ayudas de forma muy sencilla e intuitiva a través de una web: https://ayudas.empleo.juntaex.es/ayudas

Innovadora plataforma tecnológica

Grupo Oesía ha diseñado una innovadora plataforma de administración inteligente adaptada a los requerimientos de SEXPE y a la necesidad de que simplificar y agilizar al máximo la gestión de cara a las personas que solicitan las ayudas. De este modo la solución tecnológica  incorpora la robotización del dato mediante tecnología RPA apoyada en mecanismos de Machine Learning para el tratamiento de las solicitudes; un sistema de identificación en el uso de claves concertadas y mecanismos MFA de doble factor de autenticación basados OTP (One Time Password) con la ciudadanía y el uso de mecanismos de firma avanzada en lugar de firma cualificada (siguiendo las especificaciones del reglamento europeo de reconocimiento de identidades electrónicas eIDAS) para las actuaciones automatizadas como la firma de las resoluciones, para lo que cuenta con un sistema de firma electrónica basado en CSV, ya en uso en otros organismos que gestionan datos críticos, como la Agencia Tributaria.

Con esta solución la ciudadanía recibe alertas sobre la evolución de su solicitud por email, de este modo la Administración es proactiva en su relación con los solicitantes.

Tanto el desarrollo de la solución como la infraestructura de AWS aseguran el cumplimiento certificado de las medidas del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) Categoría Media, para preservar los datos que se gestionan a través de la plataforma.

SGoSat

Familia de terminales SATCOM On The Move (SOTM) para instalación vehicular y conexión estable en movilidad

SGoSat es una familia de terminales SOTM (Satellite Comms On The Move) de alta tecnología que se instalan en un vehículo, brindando la capacidad de apuntar y mantener una conexión estable con el satélite cuando el vehículo está en movimiento en cualquier tipo de condiciones.

La familia SGoSat está compuesta por terminales versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de plataforma: trenes y buses, vehículos militares y / o gubernamentales, aeronaves, barcos, etc. Al haber sido diseñados originariamente para el sector militar, los terminales SGoSat son extremadamente fiables y robustos, ya que integran componentes de alto rendimiento que cumplen con las normativas medioambientales y EMI / EMC más exigentes. El producto utiliza antenas de bajo perfil y alta eficiencia, así como una unidad de posicionador y seguimiento de alto rendimiento, que permiten la operación del terminal en cualquier parte del mundo.

Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, INSTER ha desarrollado terminales de banda única y terminales de doble banda en las frecuencias X, Ka y Ku.

La familia de terminales SGoSat también se puede configurar con una variada gama de radomos (incluidas opciones balísticas), adaptándose a los requisitos del cliente.