Noticias

Extremadura pone en marcha nuevas ayudas para los autónomos y pymes a través de una plataforma inteligente para la reactivación económica

Administración Pública

  • Grupo Oesía pone en marcha para la Junta de Extremadura un innovador sistema de gestión de las líneas de apoyo a 4 importantes sectores

 

Madrid, 18 de agosto de 2020.- La Junta de Extremadura, en el marco de su Plan Reactiva Extremadura tras la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19, ha abierto, por medio de una innovadora plataforma dotada de Inteligencia Artificial, el proceso de solicitud de una línea de ayudas a pymes de la comunidad por importe global de 6,5 millones de euros. Su objetivo es apoyar los gastos operativos y corrientes de las pymes de cuatro importantes sectores para que apliquen descuentos a los consumidores y, de este modo, se logre la activación de la demanda en Extremadura que contempla estas ayudas para que los establecimientos de la región puedan ofrecer descuentos a los consumidores.

Los 4 sectores beneficiados por esta línea de ayudas son:

– el comercio al por menor de textil y calzado, con una línea de 1,5 millones de euros-

– el comercio al por menor de muebles, con 500.000 euros.

– los electrodomésticos de alta eficiencia energética, con 1,5 millones de euros.

– la mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad de las viviendas, con 3 millones de euros.

La concesión de las ayudas queda regulada por el Decreto-Ley 14/2020, de 22 de julio, que puede consultarse en este enlace; Ver decreto. El periodo de solicitud se mantendrá abierto hasta el próximo 28 de agosto de 2020.

Para gestionar esta importante línea de ayudas, la Secretaria General de Administración Digital de la Junta de Extremadura dependiente de La Vicepresidencia primera de la Junta y Consejería de Hacienda y Administración Pública, con competencias sobre modernización digital, ha contratado a Grupo Oesía una plataforma para la gestión de los procedimientos electrónicos definiros para estos 4 programas que soporten las relaciones de las pequeñas y medianas empresas con la administración autonómica durante el periodo al que se refieren las medidas extraordinarias, garantizando la trazabilidad de las diferentes interacciones y seguridad de la información.

En concreto, Grupo Oesía ha puesto a disposición de la Junta de Extremadura esta avanzada plataforma de administración electrónica, certificada en ENS y en la nube, denominada OESIA 3940, con automatización de tareas e Inteligencia Artificial, que permite agilizar el otorgamiento y pago de las ayudas, de una forma ágil y de fácil manejo. Esta tecnología contribuirá a la finalidad de activar la demanda en Extremadura y, por tanto, generar crecimiento del empleo.

La plataforma está disponible en:
https://reactivaextremadura.juntaex.es/ayudas

SGoSat

Familia de terminales SATCOM On The Move (SOTM) para instalación vehicular y conexión estable en movilidad

SGoSat es una familia de terminales SOTM (Satellite Comms On The Move) de alta tecnología que se instalan en un vehículo, brindando la capacidad de apuntar y mantener una conexión estable con el satélite cuando el vehículo está en movimiento en cualquier tipo de condiciones.

La familia SGoSat está compuesta por terminales versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de plataforma: trenes y buses, vehículos militares y / o gubernamentales, aeronaves, barcos, etc. Al haber sido diseñados originariamente para el sector militar, los terminales SGoSat son extremadamente fiables y robustos, ya que integran componentes de alto rendimiento que cumplen con las normativas medioambientales y EMI / EMC más exigentes. El producto utiliza antenas de bajo perfil y alta eficiencia, así como una unidad de posicionador y seguimiento de alto rendimiento, que permiten la operación del terminal en cualquier parte del mundo.

Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, INSTER ha desarrollado terminales de banda única y terminales de doble banda en las frecuencias X, Ka y Ku.

La familia de terminales SGoSat también se puede configurar con una variada gama de radomos (incluidas opciones balísticas), adaptándose a los requisitos del cliente.