Noticias

Gran acogida de nuestra primera sesión de en «Red Sin Riesgos» junto a Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela

Corporativo

Combatimos la brecha digital que ha surgido entre la juventud a raíz de las consecuencias de la pandemia y ayudamos a gestionar los riesgos de internet.

 

En el marco de la Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Oesía, el programa de ciber concienciación «En red Sin Riesgos«, ha realizado una nueva colaboración de la mano de la entidad de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela. Una de las múltiples labores sociales realizadas por la asociación de Caritas España está dirigida a acabar con la brecha digital en la juventud, incrementada en los últimos tiempos por la irrupción de la pandemia de Covid-19 y la necesidad en ocasiones de seguir los estudios a distancia. Para ayudar a lograr este objetivo, nuestro equipo de voluntariado corporativo impartió una charla el pasado 14 de abril en la que informaron sobre los riesgos existentes en internet a los y las jóvenes que reciben intervención social por parte de la entidad.

La sesión, que tuvo más de una hora de duración y se realizó de forma telemática, fue impartida de por Estíbaliz Ruiz y Eladio Cortizas de Castro, ambos de nuestro equipo de Ciberseguridad. En total asistieron 13 jóvenes y 4 técnicas pertenecientes al programa de Vagalume y Abeiro, ambos desarrollados por la entidad de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela. A lo largo de la sesión se abordaron aspectos como el «grooming» (acoso o abuso por parte de un adulto a un menor), «sexting» (compartir fotos o video de carácter erótico), «ciberbullying» (amenazas, acosos o humillaciones a un menor a través de la red), «sharenting» (publicaciones de los menores con el objeto de humillarles) o la suplantación de identidad y se resolvieron todas las dudas planteadas por el conjunto de asistentes.

Cáritas ha querido trasmitir su satisfacción con la sesión recibida, destacando la profesionalidad y conocimientos de nuestro equipo de voluntarios, su cercanía y amabilidad con las personas participantes en la sesión. Resumen la sesión recibida como una experiencia fantástica que respondía a la perfección a las necesidades y preocupaciones de este colectivo.

El próximo miércoles 28 de abril se celebrará la segunda sesión, en esta ocasión dirigida a los padres y madres y estará orientada a concienciarles del gran peligro que implica que los menores tengan presencia sin un adecuado control en internet.

¡Estamos seguros de que tendrá tanto éxito como la primera sesión!

SGoSat

Familia de terminales SATCOM On The Move (SOTM) para instalación vehicular y conexión estable en movilidad

SGoSat es una familia de terminales SOTM (Satellite Comms On The Move) de alta tecnología que se instalan en un vehículo, brindando la capacidad de apuntar y mantener una conexión estable con el satélite cuando el vehículo está en movimiento en cualquier tipo de condiciones.

La familia SGoSat está compuesta por terminales versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de plataforma: trenes y buses, vehículos militares y / o gubernamentales, aeronaves, barcos, etc. Al haber sido diseñados originariamente para el sector militar, los terminales SGoSat son extremadamente fiables y robustos, ya que integran componentes de alto rendimiento que cumplen con las normativas medioambientales y EMI / EMC más exigentes. El producto utiliza antenas de bajo perfil y alta eficiencia, así como una unidad de posicionador y seguimiento de alto rendimiento, que permiten la operación del terminal en cualquier parte del mundo.

Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, INSTER ha desarrollado terminales de banda única y terminales de doble banda en las frecuencias X, Ka y Ku.

La familia de terminales SGoSat también se puede configurar con una variada gama de radomos (incluidas opciones balísticas), adaptándose a los requisitos del cliente.