Noticias

Grupo Oesía participa en el “Foro Tendencias 2024: Energía&Utilities» organizado por enerTIC

Energía y Utilities

El pasado jueves 21 de marzo la Plataforma enerTIC.org organizó en Madrid el «Foro Tendencias 2024: Energía&Utilities», encuentro destinado a reunir a representantes de compañías vinculadas a los sectores energético, de utilities y proveedores de tecnologías para compartir su visión, enfoque a futuro y soluciones para seguir avanzando en el proceso de transición, ante el nuevo paradigma de la sostenibilidad.

Alberto López Chamorro, responsable de Energía & Utilities en Grupo Oesía, participó en el primer panel de expertos de la jornada, titulado «IA generativa y otras tecnologías habilitadoras aplicadas a la mejora de la eficiencia y sostenibilidad». Durante su intervención, expuso las capacidades tecnológicas de la multinacional española y explicó cómo, a través de soluciones basadas en Inteligencia Artificial, las empresas del sector energético pueden mejorar su gestión de prevención de riesgos laborales (PRLs) y adecuarse al cumplimiento de los requisitos de Environmental, Social and Governance (ESG).

En este mismo panel, moderado por Vanesa Ramos, Open Innovation Relationships & Project Manager de enerTIC, participaron Ignacio Moreno, director comercial Energía & Utilities en Telespazio Ibérica; Oliver Francois Xavier Perard, director de Ingenieros de Software de tecnología de Iberia en Oracle; Ignacio Mateos, director de Utilities en Tata Consultancy Services; Juan José Sáez, arquitecto de Soluciones Cluster of Excellence en AXPE Consulting; y Pedro Luis Hidalgo, gerente de la DUN de Energía y Utilities en Knowmad mood.

SGoSat

Familia de terminales SATCOM On The Move (SOTM) para instalación vehicular y conexión estable en movilidad

SGoSat es una familia de terminales SOTM (Satellite Comms On The Move) de alta tecnología que se instalan en un vehículo, brindando la capacidad de apuntar y mantener una conexión estable con el satélite cuando el vehículo está en movimiento en cualquier tipo de condiciones.

La familia SGoSat está compuesta por terminales versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de plataforma: trenes y buses, vehículos militares y / o gubernamentales, aeronaves, barcos, etc. Al haber sido diseñados originariamente para el sector militar, los terminales SGoSat son extremadamente fiables y robustos, ya que integran componentes de alto rendimiento que cumplen con las normativas medioambientales y EMI / EMC más exigentes. El producto utiliza antenas de bajo perfil y alta eficiencia, así como una unidad de posicionador y seguimiento de alto rendimiento, que permiten la operación del terminal en cualquier parte del mundo.

Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, INSTER ha desarrollado terminales de banda única y terminales de doble banda en las frecuencias X, Ka y Ku.

La familia de terminales SGoSat también se puede configurar con una variada gama de radomos (incluidas opciones balísticas), adaptándose a los requisitos del cliente.