Noticias

Grupo Oesía presenta en FEINDEF soluciones tecnológicas a través de sus marcas especializadas

Aeroespacial y Defensa

 

  • La tercera edición de FEINDEF, la feria de defensa y seguridad más importante del mercado nacional, tendrá lugar en IFEMA, Madrid, del 17 al 19 de mayo.
  • Grupo Oesía estará presente a través de sus marcas Tecnobit, Cipherbit, UAV Navigation e Inster.

 

Madrid, 8 de mayo de 2023.- Grupo Oesía presentará del 17 al 19 de mayo, en FEINDEF, su ecosistema de marcas, especialista cada una de ellas en distintos ámbitos del sector de la seguridad y la defensa.

Entre las novedades tecnológicas que presentará la multinacional tecnológica en esta edición se destacan avances en criptografía cuántica (QKD), fotónica, inteligencia artificial, o comunicaciones tácticas y satelitales de última generación.

En su stand, la compañía mostrará sus últimos desarrollos y capacidades, que se ofrecen con innovadoras soluciones para incorporar a los principales programas nacionales e internacionales de defensa y seguridad de los próximos años, como Eurofighter, NGWS/FCAS, EuroDrone, Tigre MKIII, VAC, SPIKE LR2, Leopard 2E, F100, 8×8 Dragón, BAM, entre otros.

Cabe señalar que, en esta edición, en el stand de Grupo Oesía habrá una importante zona de productos en exhibición estática y dinámica. Entre ellos, se pueden destacar los equipos de comunicaciones embarcados en un vehículo demostrador VAMTAC, así como una sala de simulación, con el demostrador del Simulador de Artillería de Campaña (SIMACA), con el puesto de piloto del JTAC, para que los visitantes puedan interactuar y conocer de primera mano las capacidades del sistema.

A través de Tecnobit-Grupo Oesía presentará su suite de soluciones en electrónica embarcada, comunicaciones tácticas, comunicaciones seguras, visión inteligente (optrónica, IRST y displays) y simulación.

Con Cipherbit-Grupo Oesía, la primera marca española especialmente dedicada a la ciberseguridad y al desarrollo de productos de comunicaciones seguras, exhibirá sus soluciones y servicios en ciberseguridad y cifra, certificados por el CCN y la OTAN. Entre sus principales novedades están las soluciones de criptografía cuántica QKD.

A su vez, UAV Navigation-Grupo Oesía estará presente con sus sistemas de guiado, navegación y control para vehículos aéreos no tripulados. Estos sistemas se caracterizan por su robustez y fiabilidad y son empleados en una amplia gama de UAVs/UAS/RPAS de fabricantes aeroespaciales.

Mientras que de su marca Inster-Grupo Oesía, especializada en el desarrollo de tecnología para las comunicaciones satelitales terrestres, navales, aéreas y espaciales, se destaca la presentación del SGoPack, un novedoso sistema de comunicación satelital que utiliza tecnología de antenas de panel plano orientables electrónicamente (tecnología ESA) hacia satélites LEO (Low Earth Orbit).

Otra de las principales novedades serán las soluciones relacionadas con la fotónica, que marcarán en el futuro la superioridad en el espectro electromagnético.

La feria, que se llevará a cabo en el Palacio de Congresos de Madrid, IFEMA, contará en su tercera edición con más de 40.000 metros cuadrados de exposición, más de 2.000 metros cuadrados de exposición estática, 428 expositores, 100 delegaciones, de 26 países diferentes, y una afluencia estimada de más de 20.000 visitantes.

En palabras de su presidente ejecutivo, Luis Furnells, “Feindef es, sin duda, un gran escaparate para dar a conocer nuestras capacidades innovadoras para la defensa y seguridad del futuro, que proporcionan soberanía nacional a nuestro país, contribuyendo a la autonomía estratégica de Europa”.

 

Participación en foros y mesas redondas

Además de la exhibición de productos y servicios, y recibir a los visitantes en su stand, durante el desarrollo de la Feria, los expertos de Grupo Oesía participarán en los siguientes foros y mesas redondas:

 

  • Miércoles 17, de 12:30 a 13:00h, el general (R) Salvador Álvarez Pascual, director de Estrategia de Grupo Oesía, coordina la mesa “Tecnologías disruptivas para la Defensa del Futuro”.
  • Miércoles 17, de 17:15 a 18:00h, Alfredo Díez, director de Cipherbit-Grupo Oesía, integra la mesa redonda “La nueva directiva europea NIS-2”
  • Jueves 18, de 9:30 a 11:00h, Eva Cornide, directora de Talento, participa de la mesa redonda “La incorporación al mundo empresarial de ex miembros de las FF.AA. y FCSE, una apuesta segura por el talento y valores”, organizada por la Asociación Ave Fénix.
  • Jueves 18, de 10:50h a 11:10h, Javier Cruz, experto en nuevos procesadores basados en fotónica, brinda una ponencia sobre “Radar Fotónico para hacer frente a los nuevos retos de Defensa”, en la jornada organizada por Fotónica21.
  • Jueves 18, de 16:00 a 17:00h, Luis Furnells, presidente ejecutivo de Grupo Oesía, participa de la mesa redonda “Sostenibilidad en defensa: reto y oportunidad”, organizada por Tedae.
  • Jueves 18, de 17:00 a 17:45, Félix Fernández Merino, director de Negocio Industrial Tecnobit-Grupo Oesía, coordina la mesa «Ecosistemas para el desarrollo de Tecnologías para la Defensa», con la participación de Carlos Founaud, director I+D+i de Grupo Oesía, Miguel Angel de Frutos, director de UAV Navigation-Grupo Oesía, Miguel Ángel Diaz, director de Inster-Grupo Oesía y Alfredo Díez Fernández, director de Cipherbit-Grupo Oesía.

SGoSat

Familia de terminales SATCOM On The Move (SOTM) para instalación vehicular y conexión estable en movilidad

SGoSat es una familia de terminales SOTM (Satellite Comms On The Move) de alta tecnología que se instalan en un vehículo, brindando la capacidad de apuntar y mantener una conexión estable con el satélite cuando el vehículo está en movimiento en cualquier tipo de condiciones.

La familia SGoSat está compuesta por terminales versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de plataforma: trenes y buses, vehículos militares y / o gubernamentales, aeronaves, barcos, etc. Al haber sido diseñados originariamente para el sector militar, los terminales SGoSat son extremadamente fiables y robustos, ya que integran componentes de alto rendimiento que cumplen con las normativas medioambientales y EMI / EMC más exigentes. El producto utiliza antenas de bajo perfil y alta eficiencia, así como una unidad de posicionador y seguimiento de alto rendimiento, que permiten la operación del terminal en cualquier parte del mundo.

Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, INSTER ha desarrollado terminales de banda única y terminales de doble banda en las frecuencias X, Ka y Ku.

La familia de terminales SGoSat también se puede configurar con una variada gama de radomos (incluidas opciones balísticas), adaptándose a los requisitos del cliente.