Noticias

Grupo Oesía responde al reto de la gestión de fondos europeos en un webinar enfocado a la transformación digital de las Administraciones Públicas

Administración Pública

  • La compañía ha ayudado a gestionar más de 14.000 millones de euros de ayudas públicas gracias a sus servicios y soluciones tecnológicas.
  • La plataforma Interpública, lanzada en junio, integra la gestión y tramitación de Fondos Europeos, enfocada en el Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia (MRR).
  • Gabriel Navarro, especialista en la materia y autor del Manual de fondos europeos, presentará las novedades en el MRR y en particular respecto a las oportunidades en transformación digital para las administraciones.

 

Madrid, 23.09.2021.- La compañía tecnológica Grupo Oesía celebra el próximo 30 de septiembre un webinar online con el objetivo de dar a conocer en profundidad su novedosa plataforma Interpública Ayudas y Fondos, además de dar respuesta a los desafíos que deben afrontar las Administraciones Públicas para impulsar los proyectos de transformación digital mediante la gestión de los fondos europeos.

La sesión contará con la participación de expertos de la casa en administración pública y con la presencia de Gabriel Navarro, especializado en Fondos Europeos del Gobierno de Aragón y autor del “Manual de fondos europeos: programación, gestión, control y evaluación”, una herramienta única de consulta integral diseñada sobre las disposiciones reglamentarias del periodo 2021-2027.

Grupo Oesía presentó en junio su plataforma Interpública, que integra su Oficina 360º de Gestión y Tramitación de Fondos, Ayudas y Subvenciones, para ofrecer a las entidades públicas una única solución que cubra el ciclo completo de gestión de los fondos europeos y el Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia (MRR). De este modo, aporta la máxima con eficacia, agilidad, control, trazabilidad y transparencia al reto de la reactivación económica de España.

Dentro del exigente marco actual de plazos y volumen de solicitudes, el objetivo de la Oficina es agilizar y simplificar la gestión integral de los fondos “end to end”, lo que engloba desde la definición de la convocatoria, a la evaluación e impacto final, pasando por las diferentes fases de gestión de solicitudes, adjudicación de ayudas, gestión, ejecución y seguimiento, justificación y el apoyo a la certificación.

 

Líneas de actividad

Grupo Oesía integra en su plataforma Interpública tres de sus líneas de actividad para impulsar la digitalización del sector público:

  • Interpública Ayudas y Fondos, que comprende la nueva Oficina 360º de Gestión y Tramitación de Fondos, Ayudas y Subvenciones, para ofrecer a las administraciones públicas una única solución que cubre el ciclo completo de gestión de los fondos europeos y el Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia (MRR).
  • Interpública Expedientes Electrónicos, que engloba el servicio de tramitación de expedientes electrónicos, mediante la automatización inteligente de procesos donde nuestro sistema es capaz de aprender del comportamiento de ciudadanos y gestores, para proponer recomendaciones y la mejor alternativa a la gestión diaria.
  • Interpública Gestión Municipal, presente en la actualidad en más de 1.700 ayuntamientos y corporaciones locales.

Grupo Oesía cuenta con 20 años de experiencia en la gestión completa del ciclo de vida de las ayudas y fondos europeos, con soluciones en uso en 14 Comunidades Autónomas. En el periodo 2014 – 2020, ayudó a gestionar más de 14.000 millones de euros, además de 1,15 millones de expedientes y más de 1.800 convocatorias.

SGoSat

Familia de terminales SATCOM On The Move (SOTM) para instalación vehicular y conexión estable en movilidad

SGoSat es una familia de terminales SOTM (Satellite Comms On The Move) de alta tecnología que se instalan en un vehículo, brindando la capacidad de apuntar y mantener una conexión estable con el satélite cuando el vehículo está en movimiento en cualquier tipo de condiciones.

La familia SGoSat está compuesta por terminales versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de plataforma: trenes y buses, vehículos militares y / o gubernamentales, aeronaves, barcos, etc. Al haber sido diseñados originariamente para el sector militar, los terminales SGoSat son extremadamente fiables y robustos, ya que integran componentes de alto rendimiento que cumplen con las normativas medioambientales y EMI / EMC más exigentes. El producto utiliza antenas de bajo perfil y alta eficiencia, así como una unidad de posicionador y seguimiento de alto rendimiento, que permiten la operación del terminal en cualquier parte del mundo.

Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, INSTER ha desarrollado terminales de banda única y terminales de doble banda en las frecuencias X, Ka y Ku.

La familia de terminales SGoSat también se puede configurar con una variada gama de radomos (incluidas opciones balísticas), adaptándose a los requisitos del cliente.