Noticias

Grupo Oesía y ACAP evaluarán el programa Escuelas Conectadas de Red.es

Administración Pública

La evaluación cubre un ambicioso Plan Nacional para la generalización de la conectividad por banda ancha ultrarrápida en miles de centros educativos y que afecta a millones de alumnos en toda España.

 

Madrid, 25.03.2021.- La UTE de Grupo Oesía y ACAP (Asesores y Consultores en Administraciones Públicas) realizará la evaluación del programa “Escuelas Conectadas”, una iniciativa que contribuye a dotar de conectividad a Internet mediante redes de banda ancha ultrarrápida a centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos, con la finalidad de extender y consolidar el uso TIC en el sistema educativo español, contribuyendo a reducir la brecha digital e impulsar una educación innovadora, moderna y de calidad.

El programa “Escuelas Conectadas”, coordinado y ejecutado por la entidad pública empresarial Red.es, es de ámbito nacional y participan en él los ministerios de Asuntos Económicos y Transformación Digital; Educación y Formación Profesional y Ciencia e Innovación. Se desarrolla en coordinación con las comunidades autónomas y cuenta con un presupuesto de más de 300 millones de euros, cofinanciado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), destinado a más de 6,5 millones de alumnos y alumnas de 16.500 sedes de centros docentes españoles no universitarios sostenidos con fondos públicos. Este programa resultó además ganador del premio ASLAN2016 en la categoría de ‘eEducación – Transformación Digital’.

El servicio de evaluación que presta Oesía-ACAP es una pieza clave para el control de la eficacia y eficiencia de la iniciativa, y una herramienta vital para conocer el desarrollo del programa y valorar sus resultados e impacto. Así mismo, se utiliza también como evaluación ex ante para orientar futuras políticas y programas públicos que permitan mejorar las competencias digitales de alumnos y profesores, así como el aprovechamiento de las TIC y los contenidos digitales tanto desde la escuela como desde el hogar; una cuestión especialmente importante teniendo en cuenta el contexto actual derivado de la crisis de la COVID-19, que ha puesto de manifiesto la necesidad de extender y consolidar las TIC en el ámbito educativo español.

SGoSat

Familia de terminales SATCOM On The Move (SOTM) para instalación vehicular y conexión estable en movilidad

SGoSat es una familia de terminales SOTM (Satellite Comms On The Move) de alta tecnología que se instalan en un vehículo, brindando la capacidad de apuntar y mantener una conexión estable con el satélite cuando el vehículo está en movimiento en cualquier tipo de condiciones.

La familia SGoSat está compuesta por terminales versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de plataforma: trenes y buses, vehículos militares y / o gubernamentales, aeronaves, barcos, etc. Al haber sido diseñados originariamente para el sector militar, los terminales SGoSat son extremadamente fiables y robustos, ya que integran componentes de alto rendimiento que cumplen con las normativas medioambientales y EMI / EMC más exigentes. El producto utiliza antenas de bajo perfil y alta eficiencia, así como una unidad de posicionador y seguimiento de alto rendimiento, que permiten la operación del terminal en cualquier parte del mundo.

Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, INSTER ha desarrollado terminales de banda única y terminales de doble banda en las frecuencias X, Ka y Ku.

La familia de terminales SGoSat también se puede configurar con una variada gama de radomos (incluidas opciones balísticas), adaptándose a los requisitos del cliente.