Noticias

Grupo Oesía y Navantia colaboran en tecnologías disruptivas

Aeroespacial y Defensa

  • La colaboración favorecerá la formación de grupos de trabajo para la aplicación de tecnologías como la cuántica, la fotónica y metasuperficies a productos del portfolio de ambas compañías.

 

Madrid, 18 de mayo de 2023. – Grupo Oesía, multinacional dedicada a la ingeniería tecnológica y digital, y Navantia, empresa pública de construcción naval y tecnología para la defensa, han presentado un marco de colaboración que permitirá a ambas reforzar su posicionamiento líder en la industria de la defensa, así como impulsar e incrementar la soberanía nacional, al servicio de la autonomía estratégica europea.

Luis Furnells, presidente ejecutivo de Grupo Oesía, y Ricardo Domínguez, presidente de Navantia, han explicado las directrices de esta acción conjunta en el marco de FEINDEF 2023.

Grupo Oesía y Navantia han acordado dedicar su colaboración al desarrollo de soluciones conjuntas orientadas a tecnologías como la cuántica, la fotónica y las metasuperficies a productos del portfolio de Grupo Oesía y de Navantia.

La colaboración se concretará en grupos de trabajo especializados en Programas europeos, Nube de combate y sistemas de comunicaciones de datos tácticos Nexpro, Ciberseguridad y transformación digital, Tecnología fotónica aplicada al entorno naval, Evolución dorna y sistemas optrónicos, Cifrado y computación cuántica, Comunicaciones con gran ancho de banda y bajas latencias sin línea de vista en cualquier parte del mundo, Simulación y Plataformas no tripuladas.

“Estamos muy satisfechos con el rumbo de esta colaboración con una empresa nacional de referencia como Navantia, que nos permitirá avanzar en I+D y contribuir en la aportación de valor a nuestro país y a Europa”, ha declarado Luis Furnells, presidente ejecutivo de Grupo Oesía.

“Innovación y colaboración son dos líneas de actuación clave en el rumbo que se ha fijado Navantia para impulsar líneas de negocio de alto valor añadido y poder así ofrecer a nuestros clientes soluciones tecnológicas superiores. Es en este propósito en el que se enmarca nuestra colaboración con el Grupo Oesía”, ha señalado Ricardo Domínguez, presidente de Navantia.

SGoSat

Familia de terminales SATCOM On The Move (SOTM) para instalación vehicular y conexión estable en movilidad

SGoSat es una familia de terminales SOTM (Satellite Comms On The Move) de alta tecnología que se instalan en un vehículo, brindando la capacidad de apuntar y mantener una conexión estable con el satélite cuando el vehículo está en movimiento en cualquier tipo de condiciones.

La familia SGoSat está compuesta por terminales versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de plataforma: trenes y buses, vehículos militares y / o gubernamentales, aeronaves, barcos, etc. Al haber sido diseñados originariamente para el sector militar, los terminales SGoSat son extremadamente fiables y robustos, ya que integran componentes de alto rendimiento que cumplen con las normativas medioambientales y EMI / EMC más exigentes. El producto utiliza antenas de bajo perfil y alta eficiencia, así como una unidad de posicionador y seguimiento de alto rendimiento, que permiten la operación del terminal en cualquier parte del mundo.

Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, INSTER ha desarrollado terminales de banda única y terminales de doble banda en las frecuencias X, Ka y Ku.

La familia de terminales SGoSat también se puede configurar con una variada gama de radomos (incluidas opciones balísticas), adaptándose a los requisitos del cliente.